Vistas de página en total

viernes, 28 de febrero de 2014

DESORDEN

DESORDEN


Últimamente me he detectado una obsesión por el orden, por deshacerme de esas cosas que no necesito o al menos eso me hago creer intuitivamente, hasta que me ha llegado un artículo sobre el fondo de esta cuestión.

Este artículo versa sobre el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden, está relacionado con diferentes clases de miedos.

Miedo tenemos todos, mal que nos pese, y por humanos que somos, con nuestras virtudes y debilidades; el que sea tan valiente que tire la primera piedra, pero lo que es cierto que hay un común denominador en los humanos como es el miedo al cambio, el miedo a olvidar, el miedo a ser olvidado, al caos como concepto y como estilo de vida a la inestabilidad o simplemente a la identidad como concepto que te representa a ti y tus deseos en la vida.

El desorden en general y el acumulamiento de objetos que no necesitamos reflejan en función de la zona o objeto el área problemática de su vida.

Si ustedes están alucinando yo también lo hice cuando leí que lo que acumulamos en el armario de un cuarto de baño o en nuestro armario ropero refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán.

Así mismo el hecho de acumular objetos rotos es símbolo de acumulación de promesas y sueños rotos, como el hecho de tener un cuarto desordenado significa según este código emocional de interpretación el que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para encontrar una pareja estable, en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social pero si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.

Lo que esta claro es que cuando acumulamos algo es por dos motivos, bien por que pretendemos hacer demasiadas cosas a la vez y no nos centramos y no prestamos atención al sentido de cada elemento y momento o bien por que estamos obsesionados con la necesidad de acumular lo que por si mismo genera desorden, salvo error o excepción.

Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser más centrado y efectivo en tu vida diaria, simplemente porque organizas conscientemente tu vida.

No podemos acumular pretendiendo mantener el pasado en el presente, ni en el presente en el futuro, pues viviendo en el pasado estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida en un presente y un futuro.

Esta claro que los seres humanos como humanos que somos nos referenciamos emitiendo mensajes y señales. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos.

En cualquier caso a todos nos gusta el orden y el desorden como concepto altera el camino para obtener nuestras metas, bloqueando las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.

Los espacios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden, y en cualquier caso el orden es como el amor que decía Osho: “Ama como algo natural, tal y como respiras y cuando ames a alguien, no exijas; si no desde el principio mismo estarás cerrando las puertas. No tengas ninguna expectativa. Si algo aparece en tu camino, agradécelo. Si nada viene, no es necesario que venga, no lo necesitas.”

Ferran Aparicio
28 de febrero de 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario