Vistas de página en total

domingo, 30 de marzo de 2014

LA VIDA ESTA LLENA DE OPORTUNIDADES

LA VIDA ESTA LLENA DE OPORTUNIDADES

Hay un proverbio chino que dice textualmente: “Hay tres cosas que nunca vuelven atrás; la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida”. En la línea que van sucediendo las cosas se las voy contando, por aquello de que compartir es vivir.

El otro día me llegó a mis manos un trozo de papel de los que todos acumulamos en casa, que por su interés se guarda y normalmente van amontonándose, en el revistero junto al sofá, hasta que por algún motivo se nos vuelve a presentar en nuestra vida de repente sin avisar, para llamarnos la atención sobre algo o alguien en particular.

La pura verdad es que no puedo referenciarlo pues carece de reseña de autor y por la estructura de sus textos resulta el inicio de un capitulo de un libro que comienza como: El principio de la guía y la oportunidad.

Habla y comenta el proverbio chino ejemplificando cómo la mala suerte no es otra cosa que el resultado de luchar contra la vida y desperdiciar oportunidades; las oportunidades están siempre presentes, y el éxito es el resultado de saber aprovecharlas.

Nada más cierto que cuando nos revelamos contra la vida, se van cerrado puertas, lo que coincide con este proverbio, y se lo digo por experiencia que estoy intentando hacer fluir mi vida a efectos de que vayan abriendo otras puertas.

Si hacemos un back up de nuestro pasado, cosa poco recomendable, nos damos cuenta con la perspectiva del tiempo y de la experiencia, cuantas oportunidades hemos desperdiciado y no hemos sabido aprovechar, por luchar con el momento real de la vida, presentándonos posteriormente el fracaso, y sintiéndonos frustrados y amargados.

Esta claro que esto no es así, que no podemos pensar que tenemos mala suerte o que la vida es injusta, la buena o mala suerte como tales no existen, lo que existen son las personas y somos las personas las que tenemos que reaccionar ante las leyes de la vida aunque sea por estar con pura sincronicidad con ella.

La actitud es también un catalizador de nuestra resiliencia a aprovechar estas oportunidades, puede actuar como catalizador o como retardante para aprovechar lo que la vida nos presenta.

La aptitud de rechazar estas oportunidades, es lo que hace que sea difícil y complicado el que obtengamos, el éxito, eso si nuestro éxito, no lo que los demás esperan de nosotros.

Como dice esa canción: “aprovéchense que la vida es corta,…, y está siempre llena de oportunidades.

Ferran Aparicio
30 de marzo de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario