Vistas de página en total

viernes, 30 de mayo de 2014

PREOCUPACIONES INNECESARIAS

PREOCUPACIONES INNECESARIAS

Hay cosas que por su propio .peso caen y en el caso de las preocupaciones eso es evidente. Preocuparnos nos preocupamos todos, pero realmente somos conscientes de lo que significa una preocupación, me pregunto.

La preocupación siempre o casi siempre se asocia a un problema, pero siempre hemos oído de nuestros mayores, en su voz de la experiencia que si tienes un problema hay que buscar una solución, y si no tiene solución ya no es un problema.

La preocupación como concepto es una reacción automática para resolver nuestros problemas, pero se convierte en patológica cuando no somos capaces de resolver aquello que nos preocupa o no encontramos la solución a lo que nos preocupa.

Cualquier preocupación nos abre una multitud de probabilidades donde elegir, lo que libera la capacidad de decisión, el problema surge cuando no somos capaces de dictaminar una solución, esto nos produce un deterioro y una pérdida de energía vital.

Cuando aparece la preocupación se supone que debemos reemplazar esta por una declaración consciente desde tu interior a una elección de confianza que nos aquiete y apacigüe, prestando atención por sincronicidad a observar cual es el mensaje y aprender lo que nos enseña.

Es cierto que los sentimientos cambian en el tiempo, pues aprehendemos de lo que vivimos, pero ante una preocupación se trata de conseguir la armonía y equilibrio para seleccionar cuidadosamente nuestras palabras, acciones y pensamientos, ya que la claridad del problema te ayudará a comprender como creas tu propia realidad y su reacción ante ella.

Muchas preocupaciones viene por el conflicto de personalidad entre el yo real y el yo ideal, pero nada viene por casualidad y quizás lo que hay que buscar es el mensaje que cada preocupación conlleva y atenderla en el tiempo justo y necesario.

Ante una preocupación dicen los especialistas que hay que reaccionar con consciencia y aquietar el ritmo de actividad para evitar el victimismo que con frecuencia refleja un fallo de comprensión de las muchas razones que embeben el propósito y significado de cada suceso ya sea de naturaleza personal o de alcance global. No importa que pienses lo que tienes que hacer, ya que siempre existe una opción para solucionar el problema de forma armoniosa, lo importante es no acumular demasiados problemas y atender las razones de una en una.

Cada uno es libre de actuar según su propia conveniencia, pero lo que esta claro que tener claro que las preocupaciones son innecesarias ya es un logro importante.

Ferran Aparicio
30 de mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario