Vistas de página en total

sábado, 10 de mayo de 2014

TONICOS Y TOXICOS

Nunca me había planteado el por qué, determinados ambientes se enrarecían cuando aparecía una determinada persona,en realidad pensaba que era una cuestión personal de afinidad, pero he descubierto el concepto de personas tóxicas y tónicas y ahora lo comprendo todo.

Ser conscientes de nuestras vivencias es algo que nos hace evolucionar como personas, como lo es también reconocer los agentes que nos rodean y los métodos de aislamiento a efectos de que no nos afecten determinadas conductas de personas que por suerte o desgracia no podemos evitar, simplemente por razón de ser o estar.

En general todos los seres humanos nos gusta rodearnos de personas afines y así funciona el mundo, las amistades y también las relaciones. En general siempre buscamos personas que nos aporten energía, ilusión, alegría, pero lo que también es cierto que hay otras personas que también te las quitan.

El posicionamiento ante la vida es importante a la hora de afrontarla, pues lo que es claro que problemas por livianos que sean, los tenemos todos; sin embargo el posicionamiento ante la vida hace cambiar la actitud de cómo enfrentarnos a estos y en general a la propia vida.

En general podemos dividir esta actitud en dos tipos de personas la tónica y la tóxica. Las personas tónicas no encuentran el problema como un problema sino como un ejercicio para encontrar y ayudarte en la solución más adecuada, sin embargo las personas tóxicas son aquellas que sólo saben focalizarse en el problema y si intentas rebatir su actitud ya están desechando tu solución por inercia por un motivo u otro.

Sin grandes argumentos todos intentamos evitar de una manera clara este tipo de personas por que nos generan una sensación de malestar debido a su toxicidad, sin embargo en ocasiones nuestros vínculos bien sean laborales, bien familiares o simplemente sociales, no nos impiden el tener que mantener el contacto con ellos.

Como es lógico y también por inercia nosotros intentaremos pasar el menor tiempo posible con este perfil negativo y el máximo con los positivos, es como la típica idea que decía algo así como que los amigos los eliges tu y la familia te viene asignada, pero teniendo claro el concepto, la solución es evitar su afección y pasar el menor tiempo posible con ellos, pues aunque no lo queramos reconocer en la afectividad la toxicidad también produce contagios y graves, si no se sabe controlar conscientemente.

Es cierto que por dejadez o pereza, muchas veces hacemos cosas que no nos benefician en absoluto, pero también es cierto que tener abierto el interruptor de la cosnciencia nos permite reconocer enseguida una persona tóxica que sabemos positivamente que no nos va a favorecer.

Cuando se toma consciencia se distinguen claramente y en este caso hablamos de solo dos posibilidades y de una única opción,..., afrontar la vida con actitud positiva.

Ferran Aparicio
10 de mayo de 2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario