Vistas de página en total

domingo, 1 de junio de 2014

PERSISTENCIA

PERSISTENCIA
Persistir no es lo mismo que perseverar, lógicamente cada palabra tiene su propio significado, pero en un contexto aproximado pueden ir de la mano.

Después de prácticamente seis meses publicando estos post, que no han sido más que una verbalización de sucesos continuos en el tiempo, me he parado a analizar si vale la pena o no seguir publicando.

Pertenezco a una familia donde el tesón ha sido uno de los talantes que nos definen por naturaleza y eso o es genético o se hereda. La verdad es que muchos post han tenido gran éxito, precisamente porque la gente coincidía en determinadas ideas con las que yo intentaba expresar algo, sin ningún ánimo de protagonismo.

La historia sucede como pasó, he colaborado con distintos medios de comunicación, pero han ido cerrando; bien por que no eran acordes con el sistema político que nos gobierna, bien porque cualquier idea altruista pierde el compromiso de sus componentes y de ahí surge la idea de iniciar una nueva etapa con mi propio blog, sin ningún ánimo de protagonismo, sino de iniciar un camino individual dentro del mundo global en el que vivimos, en el cada uno intentamos aportar nuestro granito de arena.

Soy de una generación de tablero, es decir los que tenemos formación politécnica; en las que utilizábamos, tintas chinas, reglas de cálculo, mucho tablero y sobre todo mucha ilusión en un esfuerzo que el futuro nos reconociera. Pues no señores, ni lo uno ni lo otro; ha habido épocas buenas y épocas no tan buenas, pero la burbuja inmobiliaria acabó con nuestras ilusiones y entonces decidimos muchos de mi generación ponernos al día en esto de las nuevas tecnologías. Nunca es tarde cuando la dicha es buena, dicen y sólo dicen, pero la persistencia y la perseverancia deben acompañar a una ilusión, que se transforme en pasión y sea el motor de nuestras vidas independientemente del estado de la economía o de las burbujas inmobiliarias, políticas o simplemente sociales.

Los post que más éxitos han tenido o los han leído más gente, han sido los más espontáneos, nada estudiados, ni documentados pero con una gran fuerza de sentimiento y eso se nota en los resultados. Otros pasan sin pena ni gloria desconociendo la razón de su poca publicidad y lectura, tal vez alguna vez descubra si la respuesta está no en la calidad del post o su interés general o de otros factores mediáticos como son hora de publicación, día o ilustración personalizada que los caracteriza.

Lo que está claro es que mientras sigo evolucionando como persona, como si estuviera en un biblioteca hablante, verbalizando, aprehendiendo que también aprendiendo, compartiendo que también es vivir, seguiré fiel a mis conceptos fundamentales donde el secreto se centra en la fuerza del trabajo, la persistencia, la perseverancia y la obsesión por hacer cada día las cosas mejor, eso si desde la humildad y sencillez que me caracteriza y de momento voy a continuar a ver que pasa.

Ferran Aparicio
1 de junio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario