Vistas de página en total

miércoles, 30 de julio de 2014

CONSTANCIA

Si hay algo que me perjudica es pensar en la constancia, aunque reconozco que como valor no tiene desperdicio alguno.

Hace unos dias recibí un e-mail que me encantó. Hacia tiempo que algo no me satisfacía tanto.

Después de haber desayunado tanto tiempo con Chavela Vargas como fondo musical , me la he encontrado en vivo y en directo identificándome plenamente con su contenido intelectual y que no deja más que hablar de libertad y soledad , dos conceptos , antagónicos y a la vez tan unidos como ustedes pueden ver.

Como cada cinco días, aquí estoy delante de la pantalla cumpliendo con mi rutina bloguera y aunque rutina suena algo como pedante que a la par que aburrido, dejo mi mente vagar por lo que vaya saliendo, sin más.

Desde este trasfondo de libertad asolada se descubre el que viste y calza como decía mi abuela , una persona politécnica que presume presuntamente de constancia, persistencia y coherencia o al menos eso si, lo intenta.

Sin embargo, al marcar objetivos la disciplina es el principal truco, pues el que quiere algo; algo le cuesta, y me refiero a tiempo y a trabajo.

Cuando hablamos de tiempo, hablamos de algo circunstancial, es decir no vale decir no tengo tiempo, vale decir me organizo mi tiempo, y a la hora de escribir es fundamental estar sembrado, aunque nunca pensé ser capaz de hacerlo.

Después de un tiempo, y una pequeña depresión, aprendí que se aprehende a escribir escribiendo y por supuesto leyendo, confiando en tu propia creatividad con una pizca de ausencia de crítica y con unas dotes de curiosidad y capacidad de cuestionar hasta donde tu mente es capaz de llegar.

Es claro que lo que te ayuda a ser conocido, reconocido y valorado profesionalmente es una mezcla adecuada de herramientas de comunicación y como estrategia se consigue tomando las decisiones adecuadas para lograr un objetivo.

Si quieres que piensen en ti como alguien a tener en cuenta tienes que combinar lo real con lo virtual y cuando digo combinar me refiero a meter un poco de cada mundo en el otro y como digo siempre, sin más.

Lo que está claro es que si no haces nada, vas a conseguir lo mismo que hasta ahora, nada y si no buscas nada, lo que te encuentres va a ser gratuito.

Lo que después de todo me queda claro, es que adoro a Chavela y ser libre es aceptar la soledad que conlleva el hecho de tener que invertir en tiempo y fundamentalmente saber dominar constantemente al tiempo, que como tiempo que es ,se nos va.

Ferran Aparicio
30 de Julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario