Vistas de página en total

viernes, 5 de septiembre de 2014

CUESTION DE ACTITUD

CUESTION DE ACTITUD

No se si últimamente el calor me esta afectando o es cuestión de la sequía que tenemos este año, pero me lo estoy cuestionando todo, absolutamente todo.

La cuestión básica al margen de cuestión de valías, estrategias y otro palos de la baraja de la vida es que lo que más nos definen en el momento en que vivimos e independiente del calor o la sequía es la cuestión como afrontamos la actitud ante nuestra propia vida y frente a la sociedad en la que estamos presuntamente insertados, si es que lo estamos.

Lo que resulta claro y evidente, dentro del mundo competencial en el que vivimos y a todos los niveles desde lo personal a lo profesional es que la actitud es lo que nos va a ayudar a diferenciarnos con respecto a otros semejantes y en las mismas condiciones físicas o psíquicas o incluso intelectuales.

La actitud a su vez es un conjunto de aspectos que nos definen que van desde la pro actividad a la empatía con el mundo. También la disponibilidad o la habilidad para responder es un factor que engorda una actitud positiva.

Cuando hablamos de positividad no sólo se trata de ser alegres y divertidos y hacer lo que nos gusta, sino de conocer lo contrario y es el concepto de pasividad como esa característica que hace permanecer indiferente a la gente frente al movimiento de la vida.

En este sentido la proactividad no ayudará a no sentirnos indiferente de una manera responsable y positiva y adelantar o al menos intentarlo en obtener aquello que hemos planificado con nuestra actitud personal.

Esta claro que la cuestión de actitud, implica tanto la parte emocional de valorar y aprovechar lo que nos aporta cada circunstancia y cada persona y no sólo es cuestión de teoría sino de práctica de nuestra inteligencia emocional. A partir del reconocimiento de nuestras emociones podemos mejorar y cambiar nuestros objetivos, empatizando en nuestro entorno.

La actitud en definitiva es un catalizador que nos ayuda a potenciar nuestras habilidades y oportunidades dentro de la teoría general del DAFO. A medida que vamos siendo conscientes de este potencial, y vamos incrementando las partes proporcionales de cada uno de los elementos definidos, obtenemos un mayor respuesta en el feed-back de la vida.

La gente esta claro que nos relacionamos en los social por afinidad tanto personal como profesional, pero otro factor importante es la relación por actitud, pues en ningún caso ya nadie quiere relacionarse con personas indiferentes que al fin y al cabo resultan algo tóxicas para los tiempos que corren, porque como se ha dicho en reiteradas ocasiones no podemos cambiar el mundo pero si podemos ir cambiando poco a poco nuestro mundo.

Ferran Aparicio
5 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario