Vistas de página en total

viernes, 5 de enero de 2018

SOLO UNA REFLEXION

Después de unas fiestas navideñas, hemos despedido el año y como siempre y por  la propia naturaleza , hemos hecho  casi todos los humanos por inercia, una reflexión de lo que habíamos vivido en el 2017, año que tildaremos de conflictivo social y políticamente incorrecto, año de presunto crecimiento económico y sólo espero que el ciclo económico vivido gracias a la aportación del pueblo, no degenere, mientras esta generación que hoy vivimos y sigamos viviendo.

Los ciclos son como las mareas o los ciclos  de la luna, tienen sus periodos: crecientes , llenos y menguantes y por fin llega la luna nueva. Pero los problemas no lo son tanto, si los miramos desde otro lugar, teniendo otra perspectiva de los acontecimientos; el ciclo eterno de muerte y  regeneración  sigue su curso.

La sociedad es mutante como la piel de serpiente, los últimos acontecimientos mal que nos guste reconocerlo han variado. Sin embargo  el mensaje que nos transmiten estos nuevos tiempos en los que “creo, es pensar  que tenemos problemas  en lugar de retos, debemos ir empezando a mutar para poder evolucionar hacia una nueva etapa a todos los niveles.

Es importante  saber que a veces  las cosas  no vienen solas, no son como las pensamos o creemos y que es necesario el pensamiento positivo y un esfuerzo en cuanto a nuestra actitud para lograr nuestros objetivos, es hora de repasar los propósitos que nos hicimos para comenzar el año que terminó y a pensar que todo lo ocurrió siempre nos enseña algo.

Está  claro que en todo momento se está produciendo un cambio, nada es igual a ayer y será distinto mañana, pero si lo observas en tres dimensiones, lo verás lleno de transformaciones, de temor y de ansiedad al mismo tiempo, así como de cierta incertidumbre, en cualquier caso podía ser relativo a la economía, a la política a los problemas laborales o profesionales, llegando a los familiares , incluso llegando a nosotros mismos, y al final eses es el cambio.

Pero el cambio sólo es una reflexión, para obtener beneficios  duraderos, solo  se trata de revisar determinados pensamientos, comprender  su sentido y aplicarlo a todas las situaciones de nuestra vida.

Nuestra existencia es preciosa cuando le damos un sentido, el sentido del despertar, de renovarnos, disfrutar de las condiciones para hacerlo y aprovechar el momento, pues en realidad no sabemos cuando durará.

Una vida plena, es una vida de lucha: la lucha para mantener la felicidad, para protegerla y para no permitir que se nos escape, un año más juntos, esperamos que toda la dicha que nos deseamos en éste cambio de año sea constituida día a día y la extendamos a todos los  que se acercan a nosotros.

                                                          Ferrán Aparicio
                                                       5 de Enero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario