Vistas de página en total

jueves, 1 de marzo de 2018

PLAN DE RUTA

Ya han pasado dos meses desde que se inició el maravilloso año nuevo  y la verdad es que es hora de aquietar y pensar y valorar esa lista mental de propósitos para el nuevo año nos hicimos y me hice  y la verdad, que este año yo personalmente lo voy a ejecutar de otra forma simplemente por mantener un plan de ruta nuevo, que en mi opinión es mucho más efectivo.
La verdad es que cayó recientemente  en mis manos una biografía del fallecido José Alberto Mújica que me ha hecho ver con claridad, cuál es mi plan de ruta, para el nuevo año que ha llegado.

José Alberto Mujica Cordano (Montevideo, 20 de mayo de 1935),conocido como Pepe Mujica, es un político uruguayo. Fue el cuadragésimo presidente de Uruguay entre 2010 y 2015. Con un pasado guerrillero en el que integró el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, fue elegido diputado y senador, para posteriormente ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008. Es el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio.

Hasta aquí solo son datos lo interesante de su vida y personalidad fue la dualidad entre la simplicidad y esencia de sus pensamientos y también en sus planteamientos, pues  durante su mandato donó casi el 90% de sus ingresos afirmando que "hay otros uruguayos que viven con mucho menos" y quiso centrar sus esfuerzos en educación, seguridad, medio ambiente y energía.

La esencia de este político ejemplar político humilde, fue que  siempre tuvo claro que hay que caminar: "Estamos andando, pero tal vez la marcha y las necesidades de la historia son mucho más rápidas que lo que nosotros podremos andar".

La esencia de su pensamiento se puede expresar en muchas frases pero una de ellas es fundamental: "Si quieres cambiar no puedes seguir haciendo los mismo. Hay que ensayar otros caminos a ver qué pasa”…..”No tenemos la piedra filosofal. Estamos ensayando un camino. Nos podemos equivocar como cualquiera, pero hace años que estamos reprimiendo”, este contenido fue publicado en el diario el Comercio.

En este sentido resulta necesario desde la serenidad , sencillez y humildad , empezar a hacer una plan de ruta nuevo , pues el tiempo es ese oro, ese oro que se nos va de las manos inconscientemente, por su irrelevante trascendencia como concepto y como realidad virtual, pues este momento deja de ser en un segundo ,este momento para ser pasado.

Es bien cierto que un día de repente no necesitas que todo sea ideal y esté controlado, simplemente disfrutas de lo que tienes e ignoras lo que te hace daño, pudiendo llegar a encontrar esta calma en el momento y las circunstancias más insospechadas, pero siempre desde la visión general de un plan de ruta.

Al final el plan de ruta se basa en decidir las mejores formas de alcanzar el bienestar, centrando simplemente en saber cuidarse a uno mismo y  eso requiere una serie de sabias decisiones, que balancean lo que queremos y lo que no queremos en nuestra vida, y que definen nuestro plan de ruta.

                                                          Ferrán  Aparicio
                                                       1 de marzo de 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario