Vistas de página en total

miércoles, 18 de diciembre de 2024

EMOCIONES PERDIDAS

 

De un tiempo a esta parte me encuentro en un momento en el cual no siento nada de emoción en las cosas que hago, dejo pasar los días, intento evitar salir con las personas o estar en reuniones ya sea familiares o con amigos, y lo que pasa es que me aburro estando con ellos u otras personas.

De vez en cuando salgo a pasear o al cine , al teatro solo, me siento más a gusto, no aguanto grandes ruidos, ni manifestaciones publicas , los bares de los chillidos , la gente que habla chillan do, me he acostumbrado al silencio, a la paz , pero aun así, sigo relacionándome y haciendo pocas cosas,  algunas actividades no me generan mucho entusiasmo, siento que estoy estancado y no puedo avanzar con algunas cosas, por ejemplo tengo pendiente volver a empezar a pintar , la escultura y la cerámica me priva y sigo haciéndola, pues me deja la mente en paz desde hace tiempo y no logro acabarla, porque siempre ando postergando lo que debo hacer.

 Por otro lado en mi trabajo la mayor parte del tiempo estoy distraído en otras cosas, en algún momento me viene cierta inspiración y termino lo que debo hacer, otros días no hago nada.


Por otro lado tampoco no me atrae la idea de estar en una relación estable o tener algún compromiso, hay días en los que me entra ganas de ir a alguna fiesta y enrollarme con alguien para mantener relaciones sexuales, pero todas esas ganas se pasan y prefiero quedarme en casa que estar conociendo nuevas personas.

No es tan raro como parece, me diagnosticaron cáncer de garganta y la espada de Damocles está ahí, y aunque los antidepresivos te llena de serotonina y te mantienen en un límite mínimo de vida , la espada de Damocles está ahí y hay que pensar en cambiar el chip.

 No tener ganas de vivir es un síntoma de depresión, trastorno que afecta  a muchas personas , pero los motivos son volubles y variables y hay que analizarlos .

Si te encuentras en una situación en la que el malestar es muy profundo puede ser que hayas llegado a tener pensamientos como "no tengo ganas de nada", o incluso,  no tengo ganas de vivir y esta frase denota un estado emocional y psicológico que incluye que tienes apatía y te te sientes sin interés ni motivación para hacer planes o realizar acciones.

Con que te sientes como yo espabila, toma tus propias decisiones , pues la vida no es corta y solo se trata de vivir el día a día.

                                                           Ferrán Aparicio

                                                      1 de octubre de 2024

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario