Siempre hemos en el minimalismo como un modo espacial de concebir nuestra vida y en especial nuestras casas y decoraciones , pero no señores , el minimalismo también es un estilo de vida donde prevalece lo sencillo tanto con nosotros mismos como con los demás, por decir un algo.
Las virtudes como la
amabilidad , el cariño , el tono de nuestras palabras , la elección de las
palabras nos pueden conducir a un minimalismo emocional, que menos abundandia
nos puede venir muy bien en nuestra vida.
En
un mundo donde el juicio y la crítica parecen ser reacciones automáticas, la
amabilidad se convierte en un acto de resistencia y compasión. .
Cada uno de nosotros lleva consigo una serie de bloqueos y dificultades que afectan cómo vemos el mundo y cómo interactuamos con los demás.
Si lo analizamos profundamente ,estos bloqueos pueden ser traumas del pasado, miedos, inseguridades, o simplemente falta de conocimiento y experiencia, y admás todos tenemos y todos hacemos lo que podemos con lo que sabemos, y parte del crecimiento personal es tomar conciencia de estas limitaciones y trabajar para superarlas.
La amabilidad nos permite crear un espacio seguro y libre de juicio donde nuestros clientes pueden explorar sus desafíos, reconocer sus bloqueos y comenzar a tomar conciencia de las áreas en las que pueden mejorar.
La autocompasión, o la capacidad de ser amable con uno mismo, es un componente clave para superar los bloqueos y avanzar hacia una vida más plena y satisfactoria.
Sólo se trata de unas fórmulas magistrales como son , escuchar sin juzgar , teniendo una escucha activa, ofreciendo tu apoyo , en lugar de criticar.
Tambien es importante , reflexionar sobre nuestros juicios inconscientes y conscientes , algo que llega de una forma natural a nuestro celebro , pues tenemos la tendencia a la critica, en vez de aplicarlo a nuestra propia autocritica en vez de pensar que estás haciendo lo mejor que puedes, hacer dándote permiso para cometer errores y aprender de ellos.
En un mundo donde el juicio es fácil y la empatía a menudo se pasa por alto, elegir la amabilidad es un acto de resistencia, como siempre , sin más.
Ferrán Aparicio
10 de agosto de 2024