Vistas de página en total

lunes, 20 de enero de 2020

EL CAMINO DE LA FELICIDAD


EL CAMINO DE LA FELICIDAD
Es muy típico cuando llegan unas fechas especiales como el día de nochebuena , navidad, nochevieja y años nuevo, el que a través del móvil,  recibir montones de mensajes todos ellos hechos con mayor profesionalidad o sin ella que llegan a ponerle a uno de los nervios , en especial cuando se repiten.

En el caso del que les muestro, la idea era contraria a la tendencia, pues se deseaba todo lo contrario de  la línea general, pero con una reflexión adecuada a la realidad cotidiana , y es que la felicidad en si mismo es un acto efímero que tiene las patas cortas y dura lo que uno es capaz de ser consciente de poseerla, como el abismo que desaparece y aparece momentáneamente y vuelve  a disuadirse en el espacio tiempo, en el teatro de la vida.

La felicidad es una emoción que se produce en un ser vivo cuando cree haber alcanzado una meta deseada.  que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos.

La felicidad está muy relacionado con el enfoque que le demos a la vida , pues si somos positivos  estaremos en condiciones de aproximarnos de una forma natural al cumplimiento de nuestros objetivos,  en caso contrario  el enfoque del medio negativo, hace sentir una frustración vital  con el desarrollo de su vida, atribuyendo la culpa al resto de la sociedad.

Se entiende en este contexto como un estado de ánimo positivo y analizando  fríamente una misma serie de hechos puede ser percibido de manera diferente por personas con diferentes temperamentos, y por tanto lo que para una persona puede ser una situación feliz para otra puede llevar aparejada insatisfacción e incluso frustración.

Es por esa razón, que la felicidad a diferencia de otros hechos relacionados con el bienestar se considera una situación subjetiva y propia del individuo permitiendo a los individuos sacar partido de las condiciones objetivas, favoreciendo la actitud de abordar diferentes tareas llevándola al término propuesto por lo que les animo a revisar su actitud ante la vida , pues vivir ,.., solo se vive una vez.


Texto de Mirta Medici, psicóloga argentina. 
"No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico. Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres. Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.
Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si te corres del lugar de la queja, podrás cambiar.
Que no te permitas los "no puedo" y que reconozcas los "no quiero". 
Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro. 
Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo. 
Que aprendas a tolerar las "manchas negras" del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo. 
Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderos@ Que crezcas, hasta donde y cuando quieras. 
No te deseo que el 2020 te traiga felicidad.
Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir"
*Que la felicidad sea el camino, no la meta...*

Ferrán Aparicio
20 de Enero de 2020



No hay comentarios:

Publicar un comentario