Vistas de página en total

sábado, 25 de enero de 2014

PERSEVERANCIA

PERSEVERANCIA
Se conoce perseverancia a aquel valor que disponen algunos seres humanos en su actuar y que implica la constancia, la firmeza y el tesón en la consecución de algo, ya sea una meta propuesta como un propósito definido.

Es decir la perseverancia es aquello que uno se propone alcanzar y por el cual empleará los medios y estrategias que sean necesarias para llegar a tal o cual fin.

La perseverancia debe ser para cualquiera un valor fundamental, que si no se tiene por carácter o manera de ser, será necesario que se lo practique, porque de el seguramente dependerá el logro o no de nuestros objetivos en la vida, siendo conscientes que influye el comportamiento en ser personas destinadas al éxito o por el contrario al fracaso.

Hasta aquí todo es teoría pero en la práctica, la perseverancia implica el ejercicio de la virtud de la fortaleza, ya que sólo con esta la obtendremos o estaremos cerca de hacerlo.

Si buscamos en cualquier diccionario, podremos encontrar sinónimos como: persistencia, constancia, tenacidad, insistencia, empeño, tesón, aplicación, voluntad, firmeza, entereza y en cualquier caso todos estos sinónimos implican que desde el primer momento que lo intentas puedes fracasar, eso lo sabemos todos.

Pero perseverar consiste en no desistir y seguir intentándolo teniendo en cuenta el camino llevado anteriormente y el cual te indujo al error, no cometiéndolo el mismo dos veces.

Aunque la perseverancia no es el símbolo del éxito asegurado, si que es una herramienta mucho más valiosa y hartamente infravalorada, para conseguirlo , más aún que el simple genio o la educación.

La perseverancia es algo que siempre se encuentra en el éxito de cualquiera, sea genio o no. Porque nadie consigue grandes cosas en el primer intento. Y es por eso que se dice que la perseverancia es omnipotente, porque es el factor común del éxito, puedes llegar a él tanto sumándole otras cualidades complementarias, como sin ellas.

Por otra parte la perseverancia siempre es inherente y sin ella no tendría sentido cualquier acción, no pudiendo transformar un comienzo marcado por el fracaso en un final exitoso.

No obstante el termino omnipotencia que le ha inferido desde hace tiempo el siguiente significado que es el de la habilidad de hacer cualquier cosa que uno se propone hacer.

En definitiva y sin más, concluir “nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia”. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por si sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria.

Les animo a plantearse su propia perseverancia pues sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes, y se lo digo por pura experiencia.


Ferran Aparicio
25 de enero de 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario