Vistas de página en total

jueves, 25 de diciembre de 2014

CINCO MINUTOS MAS, PARA LA CUENTA ATRAS

Después de hace más de un año que empecé la trayectoria de este blog , y ante el inminente cambio de año, solo me queda que reflexionar sobre todo lo que ha acaecido de una forma natural y en su justo momento, idea que tilda al idealist@s, por definición.

No ha sido mi intención ni presumir, ni idealizar, tengo mi ego muy cercano a mi self, por lo que no necesito más flores en mi florero, sin embargo cada artículo ha ido unido a un pensamiento, a un duende que ha aparecido por mi vida  por pura casualidad o causalidad.

Hace mucho tiempo que decidí evitar mostrar mis opiniones políticas de un modo explícito y alejarme de cualquier conflicto o trapo rojo que la sociedad, conocidos, amigos, parientes y demás gente variopinta que se me ha presentado en el camino, pues en definitiva creo que eso pertenece al ámbito privado y reservado de la persona y no es cuestión ni condición suficiente ni necesaria para presentarla al público, los que me conocen, me conocen y eso es lo que vale.

Evidentemente es imposible mantenerse al margen o evitar decantarse por unas ideas u otras, pues en definitiva todos tenemos un criterio que responde a nuestra forma de ser, estar y saber esperar, y eso es lo que nos da valor como persona, la indiferencia y los indiferentes, me molestan ya en mi vida y no los soporto.

A cualquiera que se manifieste en un medio público como es un blog, se le detecta de qué pie cojea y que es lo que le preocupa, sin embargo cuando se procura hacer con rigor y desde la seriedad del compromiso, creo que la intención es signo suficiente de honestidad.

La  empatía, la afinidad, la sintonía, incluso  la cercanía es algo que nos une a las personas que como manadas vamos juntándonos en el camino, e independientemente de lo largo que sea, la buena compañía es un grado.

Por otra parte y gracias a los medios de comunicación que nos han facilitado la correlación en la última década, estos nos ha permitido absorber como esponjas muchos contenidos variopintos que después de asimilar hemos defendido como aquello en lo que creíamos.

Cuando en este momento quedan cinco minutos más para la cuenta atrás de un año nuevo uno se plantea que el tener y plantear, escribir y publicar lo que se siente; es defender unos principios claros que nos hacen sentir cercanos a aquellos que piensan como nosotros incluso a los que tenemos algo que rebatir, pues en cualquier caso nos hace sentir y sentirnos más unidos y seguros en esa relación virtual y desinteresada, pues no hay contraprestación a cambio de nada.

Por lo tanto, cualquier persona que pretenda dejar una huella profunda debe tener claros sus valores, prioridades y principios y los defenderá en cualquier circunstancia y sobretodo tendrá claro el hecho de mantener aquello en lo que crea aunque tenga que pagar un precio, eso si, si es de venta que sea alto, pues de milongas estamos rodeados.

                                                                Ferran Aparicio
                                                           25 diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario