Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2022

LA VIDA ,SI VA EN SERIO

Si hay algo que en  verdad nos duele es perder la salud. Ayer por pura casualñidad fui al medico a que me revisara la garganta pensando en una simple irritación y de momento tengo que hacerme un tac.

Hay enfermedades que es mejor ni nombrarlas , pues poodemos ser capaces de atraer su atención , pero cuando en una revisión medica te dan el giro a tu vida , te das cuenta que la vida si va en serio.

La vulnerabilidad existe y un día estas bien y al siguiente puede ser que todo no vaya tan bie. Es bien cierto que cuidarse es fundamental , pero la rutina diaria nos impide en ser conscientes hasta que llega un momento crítico que hay que pararse y aquietar el ritmo y pensar en lo que por rutina o costumbre hacednos bien y lo que no hacemos , pues la muerte , por poco que no nos guste es la pura continuidad de una vida.

Es bien cierto, que prefiero ser alegre que ser triste, como  casi todo el mundo, pero también es cierto que hay personas que siempre están contentas, incluso cuando luchan contra un montón de problemas y sin llegar a dramatizar, con aquello de “luchar con la vida”, pues por definición son palabras mayores.

Al final,  todo se trata de tener un hábito, por aquello de que los hábitos crean costumbres, y todo resulta más sencillo o simplemente te lo que parece, cuando el habito  de la alegría es tu propia conducta.

Agradecer estar vivos, por aquello de que todos hemos dejado a gente en el camino, es un hábito que te acerca a la alegría vital de levantarte cada día enfocando y visualizando las maravillas de la vida.

Es algo real que las personas felices se rodean exclusivamente de gente positiva, comparten sus valores y objetivos y te ayudan en un buen ambiente a cumplir tus sueños o simplemente a mantener ese grado de alegría que tú te has creado como un hábito llevado a costumbre por su asiduidad.

No se trata de discriminar a nada ni a nadie, simplemente se trata de aceptar a los demás por lo que son y el lugar que ocupan en la vida, sin tratar de cambiar a nadie, pero tratando de alegrar al día a todos los que causalmente encuentras o convives.

La reflexión como hábito tampoco es mala compañera en el sentido  de que continuamente estamos aprendiendo de aquello que vivimos especialmente cuando lo trabajamos desde el lado de la consciencia.

Al final sólo se trata de utilizar esos valores como la intuición, la creatividad y la confianza por decir un algo a modo de receta, para  en lugar de ver la vida llena de obstáculos y problemas, enfocarlos como una oportunidad para hacer algo positivo.

Aprender a confiar en tus instintos y usar tu creatividad para encontrar una solución, son dos pilares básicos, para haciendo lo que te gusta, disfrutar de tu propia satisfacción como un hábito alegre.

Tomarse un tiempo para disfrutar de la belleza que nos rodea, sin prisas pero sin pausas es también un hábito saludable, pues al fin y al cabo y hablando de habitos como costumbres,…, solo se trata de aprender a vivir en el presente en lugar del pasado o futuro , por que lo cierto es que la vida va en serio.

Ferran Apariocio
10 de Noviembre de 2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario