Vistas de página en total

jueves, 26 de diciembre de 2013

DUEÑOS DE UN DESTINO

DUEÑOS DE UN DESTINO
Vengo días rumiando una frase de una forma inconsciente, y no sabia el foco que me había contagiado, ahora casualmente ya lo sé, fue atribuido a Nelson Mándela quien afirmó que:”Somos dueños de nuestro destino y capitanes de nuestra alma”, sin embargo originalmente parece que fue Winston Churchill quien la argumentó, según fuentes comprobadas.
La verdad es que los medios de comunicación tienen su función y en mi caso ha sido efectivo, pues no sabía de donde venía el sonsonete de esta frase, pero la verdad es que tiene un contenido muy especial si lo piensas fríamente.
Si esta frase la piensas, todo comienza en definitiva con la manera de pensar, que influye en nuestra manera de mirar la realidad, de sentirla y de interpretar lo cotidiano.
Así consecuentemente se definirá nuestra manera de actuar y nuestros resultados que finalmente terminarán definiendo la persona que terminaremos siendo de una determinada forma y los resultados que tendremos por ello, es lo que retroalimentará nuevamente nuestra forma de pensar.
Es como un circulo vicioso, un bucle que va avanzando positivamente y marcando una trayectoria hacia el destino si hablamos en futuro y a la realidad que vivimos sin hablamos del presente efímero.
Como de un circulo o bucle se trata es importante pensar en positivo en cuanto que si este comienza de esta forma, se va desarrollando positivamente y crea un desarrollo favorable, y al final lo que esta claro es que todos somos el resultado de lo que pensamos y recibimos, en cuanto que al mundo racional lo mueven las convicciones.
Lo que es cierto que las citas cuando quedan marcadas en nuestra memoria nos sugieren pensamientos. Con la muerte de Nelson Mandela hemos reflexionado sobre un memorandun de citas de este personaje como: “la mayor gloria en la vida no consiste en caer, sino en levantarnos cada vez que caemos” y a eso también se le llama destino.
Sentir que la libertad no está fuera de sí, que la paz y el perdón se llevan en el interior de cada ser humano, que somos dueños de nuestro destino y capitanes de nuestra alma, fue la convicción que le permitió a Nelson Mandela ser un gran signo de libertad, justicia, paz y perdón para la humanidad.
Ese pensamiento positivo que podría generalizarse como un optimismo vital es uno de los valores generales que a los humanos más nos importan puesto generan un estado de paz y felicidad.
En estas fechas y en especial el inicio del año nos permite y nos da la oportunidad de replantearnos nuestras vidas de una forma espontánea y natural, con el objetivo de hacer mejor las cosas y cumplir nuevas metas.
Estamos llenos de ilusiones, sueños y proyectos y lo importante es plantearse estrategias y el método para lograrlas aprovechando todas las oportunidades que la vida nos da, eligiendo ser positivos, porque en definitiva somos dueños de nuestra actitud y el optimismo es el hilo conductor hacia el éxito.
Con gran aprecio y respeto recuerdo en esta ocasión a ese gran personaje que ha dejado su huella en nuestras memorias, y un ejemplo de no dejarnos vencer por las adversidades de la vida, es aceptar que cada ser humano lleva su propia historia, su propio destino y con ello sus propios sufrimientos, cada uno a su medida pero lo importante está en afrontar la vida con esa actitud valiente, libre y esperanzadora.
No estoy demasiado seguro al cien por cien de que seamos los amos de nuestro destino, porque nuestras vidas se rigen en una parte por la causalidad y siempre esta presente la casualidad que le da ese sesgo de incertidumbre, es decir tenemos cierto control sobre lo que puede acontecer, pero este no es absoluto, pero lo que si estoy convencido es que al menos lo somos dueños de nuestra alma.
No te dejes nunca engañar por los que digan que tienes un destino prefijado y en su lugar, intenta por todos los medios conocer tu libertad y tu propio poder y porque tú eres un ser libre y no estás atado a ningún destino, no obstante tengo claro que tú tienes que vivir a tu manera que de la mía ya me encargo yo y ojala este escrito les permita pensar y volar con la imaginación, pero sobre todo pensar las ideas con acciones concretas que os lleven a cumplir vuestros objetivos

Ferran Aparicio
26 de diciembre de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario