Vistas de página en total

martes, 25 de noviembre de 2014

CREATIVIDAD ASERVERATIVA

Hablar de creatividad es hablar en cierta forma de un pensamiento original en si mismo, imaginativo, innovador, divergente y en si mismo, creativo, que supone la generación de nuevas, ideas, planteamientos  y nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos que habitualmente producen soluciones originales y diversas. La creatividad es el valor fijo de la persona  y su producto la variable en el tiempo, cuanto más desarrollamos el valor fijo, mejores soluciones encontramos en las variables que planteamos.


Mucho se ha estudiado en relación a la creatividad y su relación con el celebro en cuanto la utilización de los hemisferios derechos e izquierdo como modos diferentes de plantear una alternativa.

La ciencia estudia, con sus diversas ramas, la inventiva y la creatividad como  factores relacionados con la personalidad creativa y las circunstancias en las que mejor se desenvuelven y desarrollan.

Pero la creatividad en si, no sólo depende de la personalidad, persona o personaje sino que depende de otros sentidos del concepto como son: la capacidad de encontrar soluciones originales, la voluntad de modificar o transformar el mundo con una solución o producto y la generación de conductas relevantes ante una situación de destreza o conocimiento insuficiente.

En cualquier caso para el desarrollo de la creatividad todo el mundo desarrolla unas herramientas, unos de una forma consciente y otros de una forma innata o inconsciente, que se basan en conceptos abstractos pero concretos a su vez.

La confianza en la propia creatividad como inhibición al producto que se desarrolla o se pretende; es decir creemos en los que producimos cualquiera que sea el genero de éste, existe una ausencia de miedos o criticas hacia nosotros mismos, nuestro modo de hacer se desinhibe de coacciones internas y externas y la mente navega en su propia dirección sin tener en cuenta factores exteriores.

El desarrollar el arte de la observación como elemento de carga de prueba, es decir cuanta más información subliminar acumulamos, más emana un producto reciclado que nuestra mente ha producido mecánicamente desde el subconsciente, sin haber participado en su producción de una forma directa.

Por eso la capacidad de curiosidad y la capacidad de cuestionar como características de la personalidad, generaran un proceso de pensamiento divergente generando una inventiva como forma de solucionar problemas, mediante intuiciones o combinación de ideas muy diferentes, por lo que les animo a cultivar su propia creatividad bien desde la consciencia bien desde el mundo del subconsciente.

                                                                Ferran Aparicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario