Vistas de página en total

viernes, 20 de marzo de 2015

IMPACTOS EDUCACIONALES


IMPACTOS EDUCACIONALES

Dicen y solo dicen, que el estilo es la forma lógica de hacer las cosas  las personas, sin embargo estilo también puede considerarse como el impacto o huella que dejamos en los demás.
Es cierto que nuestro estilo es más conocido, cuanto mayor relación directa tenemos con las personas, pues en definitiva actuamos de una forma sinceramente más lógica, que cuando intentas maquillar determinada propuesta a cualquier nivel de la vida desde lo verbal hasta lo material o creativo, incluso laboral.

Hoy en día tenemos miles de formas de recrearnos, que no inspirarnos, con aportaciones o producciones estilosas, que nos van definiendo en nuestra aceptación y aportando o puliendo nuestro estilo propio, lo cual hace años era impensable.

Sin embargo dentro de nuestro estilo no sólo se comprende como vestimos, como actuamos o como nos relacionamos y lo que creamos,  sino que hay un conjunto de factores que nos van definiendo y que debemos de estar pendientes y no abandonarnos pues son impactos educacionales que reflejan en los demás opiniones, empatías y por supuesto valoraciones de nuestro estilo y como no, de nuestra persona.
Todos y cada uno de nosotros nos hemos salido del tiesto una vez en la vida, algo que por definición de humano, incluso probable, pero lo que está claro es que si uno  analiza el personaje que representa debe intentar que coincida con la persona que lo interpreta a efectos de no causar una pluralidad de interpretaciones.

Es cierto que la vida es puro teatro y que el medio define al personaje, pero también es cierto que el impacto educacional es una base para no sufrir desviación entre la persona y personaje que representamos. Nuestro comportamiento es independiente de la intimidad  en la que se desarrolla, lo que implica una fidelidad tuya contigo mismo, porque en definitiva todos los humanos no queremos o deberíamos no querer, lo que para nosotros mismos queremos  incluso deseamos.
Ese impacto educacional comprende muchísimos aspectos que no suelen tratarse pero que afectan a las relaciones entre las personas tanto a las personas que pasan muchas horas con nosotros como compañeros de trabajo, amigos, conocidos,…, así como con nuestras propias familias.

Dentro de esa forma lógica de hacer las cosas un factor importante es el de la educación, el impacto educacional es siempre bien recibido, no es lo mismo tratar con una persona educada por muy adversa que sea a nuestro pensamiento, que con una persona mal educada afín a nuestro pensamiento, pues al fin y al cabo, el impacto educacional es lo que nos une o en su caso distancia.

Plantearnos cuestiones como debemos actuar con las personas con las que trabajamos o como expresarnos en una red social son factores que también define nuestro estilo, si bien el que se calla o no se manifiesta tampoco aporta nada, cuestión baladí muy diferente en cuanto a definir su propio e insípido estilo.
En definitiva el impacto educacional en relación al estilo, es definir un conjunto de factores en los que, cada vez cuenta, pues todo lo que hacemos suma o resta en la definición de nosotros mismos.

                                                             Ferrán Aparicio
                                                        20 de marzo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario