Vistas de página en total

viernes, 7 de febrero de 2020

SOLEDAD CONSCIENTE


La pura realidad es que siendo franco, el otro día mientras estaba modelando una escultura , actividad que deja la mente en blanco y se reduce a observar lo que tu cerebro va impulsando en el movimiento de tus manos me vino a la cabeza  el concepto de soledad consciente.

La verdad es que  vivir solo trae aparejada grandes beneficios que seguro sin darte cuenta  disfrutas a tu propia manera y muchas veces sin ser consciente de lo agradable que te resulta pues al fin y al cabo lo elIges voluntariamente , o simplemente por reducción al absurdo en la vida  como una sucesión de etapas llegas a este estado.

La clave  de la soledad consciente es que  sin darte cuenta ceras tu propio espacio, tu privacidad y comodidad , donde recoges  en tu casa , tu museo , tu mausoleo , la historia de tu vida , solo la tuya , tus cuadros , tus esculturas , tus fotos  y tu propio orden en cuanto a  principios y valores , sin interferencia alguna y dentro del orden que tu mismo has establecido, lo que en definitiva resulta  totalmente gratificante.

Cuando vives solo gozas de cierta libertad y comienzas a hacer las cosas que verdaderamente te gustan, dando prioridad a la improvisación del momento sin ningún tipo de  interferencia  donde nadie nos molesta y nos podemos relajar, permitiendo recargar  energías y liberar el estrés del día de trabajo, sin perrito que nos ladre.

La dicotomía es el control de la soledad consciente pues puede darse el caso de tener  cientos de amigos y estar con gente constantemente y sentirnos solos y al mismo tiempo puede darse el caso  de vivir solos y pasar gran tiempo con nosotros mismos pero no sentir soledad, pues si lo piensas fríamente  puedes estar  acompañado simplemente estando con uno mismo.

Dicen que el orden de los factores no altera pel producto pero vivir con otras personas es limitar nuestro poder de decisión circunstancial, no solo en la organización de nuestras tareas y actos sino también  en relación al espacio disponible para hacer lo que queramos con él y liberar nuestra faceta creativa al máximo.

Cuando vives solo te das cuenta la importancia del silencio como amigo, y te sientes raro en espacios de gran ruido pues en el fondo el silencio te ayuda a  fomentar el  ejercicio de introspección y de traspasar el mundo subconsciente de tu cerebro al mundo consciente de la realidad cotidiana.

En definitiva, vivir solo es poder hacer lo que quieras cuando quieras, nadie excepto tú sabrá cuando es el momento de ordenar tu vida, siendo al mismo tiempo  un aprendizaje como una experiencia invaluable y de las más positivas de no vivir con nadie.

Hacerse cargo de las necesidades de uno mismo y triunfar en la tarea alimenta nuestra autoestima, pues resulta una prueba  del hecho que eres totalmente independiente y que puedes manejar cualquier situación diaria  que se presente hará que te sientas mejor acerca de ti mismo.

Para los que vivimos solos y disfrutamos de nuestra soledad consciente es sin dudas, una de las experiencias más enriquecedoras de todas y cada uno de nosotros debería tener la oportunidad de intentarlo o probarlo, como siempre,.., sin más.

                                                           Ferrán Aparicio
                                                     5 de febrero de 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario