Vistas de página en total

jueves, 20 de febrero de 2020

VIVIR AL PAIRO


Hay expresiones como vivir al pairo, las entendemos  dentro de su contexto circunstancial, pero realmente no sabemos de donde provienen.

Según el diccionario de la RAE; pairar una nave es mantenerla quieta con las velas tendidas y largas las escotas, pero pairar es hacer lo necesario para que las corrientes de agua no muevan el barco de la posición en la que se desea permanecer, concepto muy distinto al que conocemos  secuencialmente como vivir o traer al pairo.

Todos sabemos que cuando alguien nos dice que algo se la trae al pairo lo que quiere decir es que no le importa lo más mínimo. Es decir, que se mantiene inmutable ante dicha cuestión que es más o menos igual que ocurre con las embarcaciones que se encuentran pairadas, que no se inmutan a pesar de las corrientes de aguas.

Pero también me resuena en el sentido de que lo mejor de la vida no se planea, simplemente… sucede. La mayoría de las veces basta con dejarnos llevar, con permitir que las cosas sucedan por sí mismas, con la sutileza de la casualidad, con la apertura de quien es humilde y no espera nada, pero en verdad… lo sueña todo, y son los mejores momentos y circunstancias que suceden.

En este mismo sentido y desde la inconsciencia existe la ley de atracción que según este principio, las personas deberíamos ser capaces de conseguir o de llegar a ser aquello que deseamos gracias a esas unidades energéticas que se emanan de nuestros propios pensamientos y emociones, y es que no hay que ser consciente de lo concreto , de lo objetivo , sino simplemente vivir al pairo y que la vida nos vaya llevando a donde sentimos esa atracción.

En general y des una actitud positiva la vida, es un maravilloso cúmulo de casualidades donde la felicidad puede esconderse en cualquier esquina, en cualquier rincón y sólo se trata de dejarse llevar  aunque  no todos podemos ser lo bastante receptivos para poder verlo, para dejarse llevar, en este grupo de incluyo pues soy de los que programo intensamente mi vida , pero cuando la vida la planteo al pairo de donde me lleve es cuando suceden las mejores cosas.

El problema como siempre está en  salir de la zona de confort y de abrir esas puertas interiores que todos tenemos para permitirnos otras oportunidades, pues la vida no debe planearse y en muchas ocasiones se empeña en llevarle la contraria a los planes que hemos hecho con toda nuestra ilusión.

Aprende a permitirte lo que mereces, para que llegue lo que necesitas, solo se trata de empezar a derribar muros interiores y que la vida te de lo que necesitas, teniendo cuidado
La vida no tiene riendas, nadie puede controlar lo que va a pasar mañana ni aún menos podemos planear objetivos inalcanzables, pero les animo a que se tomen un día viviendo al pairo saliendo de  vuestra zona de confort y avanzar a la sucesión de  cosas  desconocidas, seo si  con  la mente abierta, los ojos despiertos y el corazón receptivo.

                                                          Ferrán Aparicio
                                                    20 de febrero de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario