Vistas de página en total

martes, 10 de enero de 2023

CONSTELACIÓN FAMILIAR

 

De vez en cuanto y como siempre en el momento oportuno aparecen conceptos, expresiones e imágenes, que nos hacen parar y ponernos a pensar e investigar y este es el caso de “ constelación familiar” que si bien parece tener una connotación astral, es muy relativo su asociación se efectúe de una manera abstracta al procedimiento.


En realidad la Familia es un ente que forja nuestros valores, actitudes, creencias sobre nosotros mismos, los otros y nuestra vida propia como una dependencias emocionales que se clavan en el subconsciente salvo que se hayan admitido y revisado de una forma consciente.

Constelaciones Familiares es un proceso que nos permite percibir y comprender los eventos y misterios de nuestra familia, nuestra historia familiar que al fin y al cabo , se encuentra profundamente inscrita en nosotros e influye en nuestros comportamientos, en la relación con los demás, en el trabajo, en nuestras actitudes y en la visión que tenemos sobre nosotros mismos, los demás, y nuestra propia vida, pues son en definitiva los principios y valores que hemos adquirido de una forma natural , salvo causa en contrario.

El trabajo con Constelaciones Familiares es un proceso que nos ofrece una comprensión sanadora de la realidad de nuestra familia, y evidencia el amor que ha sido transmitido de generación en generación.

Las Constelaciones Familiares muestran de una forma amplia y precisa cómo son las dinámicas e implicaciones familiares, y cómo estas dinámicas mantienen los problemas.

También muestran cómo se mueven estas imágenes internas siguiendo ciertos órdenes que han de ser respetados para que el amor se logre. Al crear un nuevo orden, las personas interiorizan un movimiento hacia la vida acompañado por una sensación de alegría de vivir.

En el trabajo de Constelaciones Familiares se observa a menudo que los hechos y destinos difíciles ocurridos a los miembros de nuestra familia que nos antecedieron, pueden tener una resonancia en nosotros.

En muchos casos, la vinculación con la familia y la lealtad al destino de nuestros anteriores produce en la persona la tendencia inconsciente de sacrificarse donde otros padecieron, de buscar la enfermedad para pagar culpas ajenas, de asumir el trastorno mental o físico para seguir protegiendo el mito familiar. Del mismo modo, el trabajo con Constelaciones Familiares nos permite adquirir una mayor consciencia acerca de los dones y talentos que hemos recibido de aquellos que nos preceden.

En cada caso, se pueden tener comprensiones profundas a nivel propio a partir del trabajo de otras personas, a través de los procesos de proyección e identificación que se despliegan., siendo cual fuera el rol que ocupes, pues en el transcurso del taller de constelaciones se irán produciendo movimientos internos, que te darán una visión del error y del cambio.

Ferran Aparicio
5 de Enero de 2023



No hay comentarios:

Publicar un comentario