Vistas de página en total

lunes, 20 de marzo de 2017

CAMBIANDO DE PLANES

Uno de los hábitos que he mantenido en los últimos años, ha sido viajar solo, y es que viajar solo, también es viajar. 

La verdad es que la rutina hace costumbre y viajar solo es una de las mejores experiencias de la vida.

Cada uno somos de una pasta, con unas actitudes y aptitudes, pero lo que está clara que las personas que somos de alguna forma independientes, si hay algo que nos caracteriza es el hecho de cambiar de planes a cualquier hora y cada día , lo cual en el campo de los viajes y desplazamientos es una gran ventaja.

Las ventajas son muchas: no tienes que rendir cuentas a nadie, te conoces mejor a ti mismo y hay más posibilidades de hacer amigos nuevos. A muchos la idea les asusta. Temen la soledad, los peligros o que puedan llegar a aburrirse.

No pretendo animar a nadie a dejar de viajar en grupo, sino simplemente a estar preparado para no tener que esperar a preparar a un grupo  de viaje o encontrar un grupo con el que te sientas a gusto para empezar a viajar, aunque la contra respuesta sea  simplemente, viajar solo.

Viajar sin acompañante, no significa que vayas a estar solo. Si es tu primera vez y te asusta que no vayas a encontrar a nadie, entonces te aconsejamos que te apuntes a algún grupo, excursión o viaje organizado. Allí conocerás a más gente como tú, con los mismos intereses por conocer el destino y con los que podrás compartir experiencias, esto es lo que hice yo hace más de veinte años y no me arrepiento he conocido mucha gente en el camino y sobre todo he compartido emociones y buenos ratos.

Por el camino conocerás a un montón de gente nueva, bien sean lugareños u otros viajeros, pues La ventaja de viajar solo es que estarás más abierto a conocer a otras personas y a vivir momentos que, de ir con acompañante, seguramente te perderías. 

Es necesario enfrentarse al destino con una visión positiva, tolerante y de respeto hacia los demás. En el mundo hay países con gente muy hospitalaria que estará encantada de ayudarte, y la experiencia te lo irá demostrando.

Seguramente tendrás que enfrentarte a muchas situaciones propias de un viaje, desde perderte en el camino o en el centro de una ciudad a preguntar por una determinada calle, coger un taxi, pedir en un restaurante, etc. Aunque hoy en día con el inglés uno puede comunicarse en un gran número de países, pero que es bien cierto que preguntando se resuelve cualquier dudad por pequeña que sea y conectas mucho mejor con los locales, quienes a su vez estarán agradecidos de que intentes conocer su cultura. 

Pensar en viajar solo puede parecer que tiene sus riesgos y peligros, al final solo se trata de informarte donde están las zonas peligrosas y evitarlas, en éste sentido los foros de viaje en internet,te ayudan y advierte de determinadas situaciones que te ayudan a rehuir de cualquier situación desagradable. Viajar significa conocer otras culturas, costumbres y formas de vida diferentes a las nuestras y sobre todo abrir tu mente al mundo, experiencia que con el paso del tiempo te hará una persona más comprensiva, abierta y tolerante. 

Ferrán Aparicio
20 de marzo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario