Vistas de página en total

sábado, 25 de marzo de 2017

GENTE HONESTA

La gente honesta no triunfa, escuche estas palabras el otro día y empezé a pensar que es la honestidad y que es el éxito  como conceptos básicos.

La honestidad, del término latino honestitas, es la cualidad del honesto. Por lo tanto, la palabra hace referencia a aquel que es decente, decoroso, recatado, pudoroso, razonable, justo, probo, recto u honrado, según detalla el diccionario de la Real Academia Española (RAE).

Sin embargo la misma RAE, es mucho más escueta para definir el éxito ,definiéndolo como : resultado feliz de un negocio, actuación, etc..y una segunda acepción como una  buena aceptación que tiene alguien o algo.

La persona honesta, por sí misma, es garantía de fidelidad, discreción, trabajo profesional y seguridad en el uso y manejo de los bienes materiales. Por el comportamiento serio, correcto, justo, desinteresado y con espíritu de servicio que adquirimos mediante la honestidad, esta se convierte en uno de los valores más importantes para el perfeccionamiento de nuestra personalidad. 

Cuando un ser humano es honesto se comporta de manera transparente con sus semejantes, es decir no oculta nada, y esto le da tranquilidad. Quien es honesto no toma nada ajeno, ni espiritual ni material: es una persona honrada. Cuando se está entre personas honestas cualquier proyecto humano se puede realizar, y la confianza colectiva se transforma en una fuerza de gran valor. Ser honesto exige coraje para decir siempre la verdad, y obrar en forma recta y clara.

 Con el éxito el planteamiento cambia; el éxito realmente, es ser reconocido, tener mucho dinero, poder influir en los demás, y te das cuenta que realmente es lograr y hacer aquello que te hace feliz. 

Ese éxito debería medirse por las veces que ríes cada día, por los momentos en que haces algo que te llena de satisfacción, por el tiempo que pasas con personas que te aman de verdad …, y lo que está claro es que la gente honesta triunfa.

La Honestidad es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo a como se piensa y se siente, se puede entender como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.

Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada quién lo que le es debido. La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

Es cierto que la honestidad no puede basarse en los propios deseos de las personas,pero tu éxito personal es simplemente actuar en forma honesta y requiere de un apego a la verdad que va más allá de las intenciones. 

Ferrán Aparicio
    25 de marzo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario