Vistas de página en total

jueves, 30 de marzo de 2017

NEW STYLE ..NEW AGE

Llevo tiempo intentándole dar un nuevo estilo a mi vida, lo que los ingleses llaman “new   style” y yo lo traslado mentalmente a un “new age” y la verdad es que no sé por dónde empezar. Buscando y buscando,…, y no dejando de buscar, me encuentro con el boho como estilo y la verdad es que me convence bastante y encaja bastante con mi forma de ser y de pensar.

El estilo boho tienen la capacidad de crear ambientes viajados y llenos de color, y optimismo y en función de la cantidad de accesorios que vayas introduciendo, determinará el grado de exotismo.

En cualquier ambiente decorativo, el secreto se encuentra en su justa medida, pues el valor estético que proporciona cualquier detalle es tan enriquecidor que no hace falta introducir demasiadas piezas, siguiendo la regla que menos es más  podemos obtener un resultado igual de sorprendente.

El estilo boho es un estilo gracioso a la par que goza de un espíritu bohemio, optimista y creativo que invita a  soñar y a disfrutar de nuestro espacio personal.

Por aquel artículo que escribí hace un tiempo  “mi casa, mi  museo, mi mausoleo” pienso que la decoración de una casa debe incluir determinados objetos  que hemos comprado en distintos viajes y nos trasladan a diario como una forma de viajar a otras culturas e integrar a la casa la magia de distintos lugares con una fuerte impronta que refleja la esencia de otros países, convirtiendo nuestro espacio en casas viajadas.

Dicen los espertos que el  “boho chic”, es una especie de cóctel en el que se mezclan ecos hippies y bohemios, con un aire étnico y un toque relajado y desenfadado, mezclando desde muebles a cuadros, unos heredados y otros comprados pero utilizando casi todos los colores, los más populares son sin duda los rojos, azules, anaranjados, marrones y grises.

Es bien cierto que este estilo aporta mucho colorido y sorprende pero también representa y dota de una energía especial a las estancias utilizando telas para  aportar mucho colorido a cada habitación, desde caminos de mesa a copjines , pasando por cortinas , estores o simplemente un tapizado especial. Podemos utilizarlas como contraste y punto de atención en un dormitorio con tonos neutros, o bien, combinarlas con mobiliario y paredes de tonos alegres.

Es bien  cierto que el look boho no entiende de normas ni de convencionalismos. El espíritu bohemio conquista la casa en busca de interiores alegres, optimistas y creativos que invitan a soñar y a disfrutar de nuestra decoración.
Al final tu casa es tu tarjeta de visita, algo íntimo y personal y el resultado eres tú mismo, en mi caso una decoración bohemia enrriquecida con detalles personales que reflejan mis gustos e intereses, como obras de arte, retratos, libros, souvenirs de nuestros viajes…y con una variedad de materiales que contribuye a enriquecer aún más los interiores bohemios y  como todo en la vida, quien no arriesga no gana,…, y si el resultado no te gusta,.. pues se cambia y punto final.
                                                       Ferrán Aparicio
                                                  30 de Marzo de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario