Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2018

NOCHE DE SAN JUAN


La tradición de la noche de San Juan, celebrando el solsticio de verano y las tradiciones del fuego y el mar, desde saltar la hoguera a saltar las tres olas cuando estas cerca del mar, como es mi caso, te enfrentas a hacer los conjuros, quemar lo malo y pedir lo bueno, y después de mucho pensar,…, ya sé lo que quiero.

Será porque tras un año de muchas incidencias, perder amigos, ver a mi madre envejecer en demasía, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas , momentos super agradables y algunos de cierta mediocridad desagradable, para la edad que poseo, como para empezar a colocar las cosas en su sitio.

Será quizás que en  esta noche de San Juan, la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado una bocanada de aliento para mí , mis deseos  e inquietudesy tener la sensación de empezar a entender esto que se llama vida.

En el trasfondo de este teatro de la noche de San Juan, se esconde el argumento de que casi de lo que creemos que es importante es lo que aparece y te representa, pero ni éxito, ni poder, ni el dinero, es  más allá  necesario de lo imprescindible parar vivir con dignidad.

Por otra parte también encomiendo a esa hoguera que he saltado que se lleve los halagos sucios, el fango de la envidia, de la malediciencia del juicio ajeno, que juzga sin saber lo que tu mismo sientes por dentro.

Me acuerdo de muchos seres que me rodean que basan su vida  a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias , ganadas gracias a sus propios esfuerzos ó a robos a mano armada, basados en en el gran timo social , pues cuando roban a manos armadas roban a una sociedad, que contribuye y deja de recibir gracias a sus honores.

También es cierto que al mismo tiempo como miembro de esta sociedad rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar, las llamas del fuego son para todo el mundo igual, y hay parte de esa sociedad que se desentiende del malestar de los otros, sin dejar de nombrar a aquellos indiferentes que nunca se meten en líos, ni saltan hogueras, ni se meten en el mar.

En este preciso momento después de esta noche  de San Juan , tan mágica como real, se y sólo yo sé, que en este momento de mi vida, no quiero casi nada, tan sólo seguir riendo con esa sonrisa fuerte y jocosa que me caracteriza, seguir creyendo en esos principios y valores que me han dado una directriz en el camino de mi vida donde la perseverancia ha sido mi mayor compañera y ha sido el motivo de impulso y crecimiento tanto en el éxito como en el fracaso.

También quiero, eso si, mantener la libertad que me caracteriza, en la independencia de mi vida pero también de mi compromiso con los que me rodean, eso si con el espíritu crítico que me caracteriza y por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar.

En este nuevo día, amanece toda la serenidad después de haber quemado todo lo que este año me ha hecho cierto daño o no me ha aportado nada y ha quitado tiempo para dedicar a otras cosas, pues sólo se trata  de no estar jamás a la vuelta de nada y saber en cada momento lo que uno quiere,.., sin más.

                                                               Ferrán Aparicio
                                                            25 de Junio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario