Vistas de página en total

viernes, 20 de mayo de 2022

CÓMO SER FELIZ Y NO MORIR EN EL INTENTO

 

Aunque parezca una película de Pedro Almodovar, pero no,......, este título es muy común en la humanidad, pues lo que está claro es que todos deseamos ser felices y nos sentimos insatisfechos y frustrados  si no lo conseguimos no hay que   morir en el intento.

 Quizás  y de lo mucho que he leído sobre el concepto de felicidad es que la felicidad es tener un estado mental y una actitud basada en la ausencia de deseos, pues cuanto más deseamos, más infelices somos, pues no es fácil ni en el bueno tenerlo todo, pues carecíamos del interés y la pasión de vivir.

Otro hecho cierto es que las personas cuando obtenemos algo que hemos querido como meta de ser feliz, efímeramente se desvanece ese sentimiento y empezamos a  maquinar un nuevo objetivo como la formación continua de la felicidad.

No existe una fórmula mágica universal para ser felices pues cada uno de nosotros somos los únicos responsables de nuestra felicidad y la orientamos siempre como un cambio de vida circunstancial por lo que depende de cada uno de nosotros.

La clave fundamental en la imperfección de la vida es saber disfrutar y dar valor a las pequeñas cosas que nos rodean, sin condicionar nuestros estados emocionales a acumular y obtener artículos o cosas, que pensamos que nos van a hacer felices, pues a lo mejor solo con saber escuchar a los demás, puede ayudarnos a comprender otros puntos de vista que amplían nuestros horizontes y nos dan la perspectiva de a donde  enfocar nuestros objetivos.

Como en cualquier otro objetivo esta claro que para conseguirlo hay que Trabajar duro por lo que quieres, si bien muchas veces no obtienes la recompensa esperada y deseada o simplemente  tarda mucho en llegar, o no llega nunca pero hay que  aceptar que ser feliz en la vida no significa no tener problemas.

Por aquella ley básica de los principios y valores básicos de saber, ser , saber estar y saber esperar, hay que dar tiempo para que las cosas lleguen y poder disfrutarlas, sabiendo que disfrutar no significa no tener contratiempos.

Al mismo tiempo hay que poner en la balanza cuando nos pesan  nuestras querencias de carencias y valorar que ser excesivamente exigentes con nosotros mismos y nuestro entorno, nos ayuda a apreciar matices que nos ayudan a entender diferentes realidades.

La vida y nuestra felicidad dependen de lo que nosotros valoremos o esperemos y, siempre, no puede ser como nos gustaría, compartiendo con los demás esa relación reciproca que determina que ayudar a los demás es una influencia positiva en tu felicidad.

Al final el pensamiento es nuestra guía por lo que hay que marcarse unas metas que tengan un orden que nos permitan fluir, evitando la toxixidad de las situaciones y personas, pues lo que pienses es lo que materializarás  y poco a poco, serás más feliz, te sentirás más a gusto contigo mismo y con tu entorno, que, en el fondo, es lo que es la felicidad.

 

                                                           Ferrán Aparicio

                                                     20 de mayo de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario