Vistas de página en total

martes, 30 de agosto de 2022

FELON, SIMPLEMENTE FELON

 

Hay palabras que cuando llegan a tus oídos o simplemente las lees en un artículo, libro o revista, o en cualquier medio gráfico, tu cerebro chirria , simplemente te poner en alerta porque temes lo peor en cuanto a su significado dentro de un contexto.

Últimamente se ha puesto muy en boga y de una forma inquieta toca buscar su real significado, independientemente de quien la usado en los medios públicos españoles.

Después de todo, como dice el dicho no hay nada y en este sentido, felón significa falso o traidor. El término dicho por alguien revela su gran formación lingüística y cultural si bien no es una palabra tolerada por todos los públicos, circulo en el que también me encuentro yo.

Entendemos que algo o alguien felón como falso o traidor se entiende como desleal y no son más que todas aquellas prácticas que se encuadran fuera de los parámetros legales establecidos por la Ley de Competencia Desleal o que se escapan de la ética, siempre en términos comerciales.

No es fácil andar por la vida como persona autentica fiel a tuis valores o principios, si bien en el mundo que vivimos la competencia a todos los niveles ha creado un teatro virtual, en el que los actores simulan un papel que no encaja con su verdadera identidad o personalidad, lo que implica tácitamente la perdida de principios y valores y un cuidado especial en el análisis de con quién te relacionas.

En el mundo real y en especial en el político, nada es fiable, y todo es felón, pues hechos son amores y no buenas razones y si tiramos de hemeroteca, nos sorprenderíamos de las contradicciones entre lo dicho y lo hecho como grandes felonadas y personajes felones.

La ética como principio de la lealtad es una parte indispensable en la persona y consecuentemente en la sociedad, pues no sólo se trata de tener unos principios éticos por los cuales la persona puede alcanzar un compromiso social.

Muchas personas carecen de una ética personal, no poseen valores, normas de comportamiento, y eso genera un problema en la sociedad pues hablamos de la moralidad del ser humano, y una sociedad civilizada debe tener esto.

Los personas se vuelven más leales y menos felonas, si se les respeta, y existen valores morales que respeten también su sistema de vida.

El felón como personaje siempre aparece inmerso en los casos de corrupción y serán ajenos a la sociedad, si esta tiene unos principios morales y un valor desde sus inicios.

Somos aquello en lo que creemos y no podemos renunciar a nuestros principios y valores, pues renunciaríamos a nuestras convicciones, con lo que consecuentemente rechazaríamos de pleno el relativismo que conlleva contemporizar con nuestras actitudes y acciones aquello que creemos. Les animo a asumir y proteger sus principios y valores, pues si los pierde se van a perder a ustedes mismos y lo que se va ya no vuelve, por definición, sin menos cabo que siempre exista un felón a nuestro alrededor.

Ferran Aparicio
30 de agosto de 2022







No hay comentarios:

Publicar un comentario