Vistas de página en total

viernes, 16 de septiembre de 2022

OBJETIVOS PERSONALES

 

Siempre hemos oído hablar de la autoestima de quererse  a uno mismo como principio vital de existencia , pero realmente es un concepto algo abstracto y habría que reflexionar sobre él.

Quererse a uno mismo significa mostrarse tal cual somos en los distintos ámbitos en que nos movemos, sabiendo que en la vida debemos  afrontar la realidad, sus obstáculos y dificultades.

La autoestima nos ayuda a ser conscientes de nuestro potencial podemos conectar mejor con las personas y enfocarnos hacia nuestros objetivos personales, sabiendo que  es una oportunidad de sacar la mejor versión de cada uno, descubriendo el potencial que tenemos a todos los niveles: afectivo, romántico, espiritual… y al mismo tiempo  también significa ser honestos con nosotros mismos y con los demás, y comprometernos con la vida y el bienestar propio y ajeno.

Quererse a uno mismo también pasa por dejar de exigirnos más de lo que realmente somos, aspirando  a mejorar en la vida, aprendiendo  a romper con las falsas creencias que condicionan nuestro presente y nuestro futuro, además de perdernos cosas valiosas de nuestra vida actual y de nuestra personalidad.

Quererse a uno mismo significa mostrarse tal cual somos en los distintos ámbitos en que nos movemos, conectando mejor con las personas y enfocarnos hacia nuestros objetivos personales.

Cuando estamos preparados para asumir quiénes somos conseguimos amarnos a nosotros mismos, pues amarse a uno mismo es también abrirse y liberarse de ciertos condicionamientos y expectativas que otros han depositado en nosotros.

Para quererse a uno mismo no es necesario tener aspiraciones y ambiciones irreales, sino más bien luchar día a día por mejorar en lo posible, pero dentro de nuestras posibilidades y hacernos responsables de nuestras acciones, sin victimismo .

Tener claro que nuestra vida está llena de posibilidades y que la elección de cada día es nuestra es lo que fomenta un grado de autoestima alto , tomando las riendas de nuestras vidas pues al fin y al cabo es nuestra.

Evitar la rutina , la vida gris , la monotonía , la falta de ilusión e, significar tomar las riendas de tu vida , pues el tiempo es oro y algo que se nos va y no hay nada mas triste que ver pasar los días sin salir de la rutina

Es pòr ello que hay que aprender a arriesgar, sea en el plano sentimental, laboral, o en cualquier otro entendiendo que  arriesgar implica liberarse de muchos temores que acarreamos, para que nuestra fuerza interior despierte de una vez por todas.

 

                                                           Ferrán Aparicio

                                                   5 de Septiembre de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario