Vistas de página en total

viernes, 6 de septiembre de 2024

DESORDEN EMOCIONAL

 

Os habéis dado cuenta que muchas veces nos sentimos nerviosos e irritables en nuestra vida cotidiana y no sabemos porque sucede , yo que soy un desastre  controlado , es decir se dónde están las cosas , después de haber leído sobre el tema , solo se trata del desorden que tenemos a nuestro alrededor.

 El desorden no solo afecta el aspecto físico de nuestros hogares, sino también nuestro bienestar emocional y mental. Acumular objetos innecesarios puede generar estrés, ansiedad y una sensación de estar abrumados y tener el objetivo una vez que somos conscientes supone  liberarnos del  estrés y de crear un entorno que favorezca la paz, claridad y la productividad.

No sólo se trata de ordenar lo que tenemos y como decía mi madre tener un sitio para casa cosa y una cosa para cada sitio , sino también de deshacerse de lo que no necesitamos no solo libera espacio físico.

Es bien cierto que e minimalismo, una filosofía de vida, promueve la idea de “menos es más, sin embargo hay que serlo y yo no lo soy me gusta tener de todo lo que ha representado, representa y representará algo en mi vida , pero  podemos crear un espacio que esté alineado con nuestro estilo de vida.

Liberarte del desorden no tiene que ser una tarea abrumadora, simplemente se trata de establecer  una Meta Clara y solo se trata en definitiva,  de deshacerte del desorden, pues no es una tarea puntual; es un proceso continuo.

 El desorden no se limita a lo físico; también puede manifestarse en nuestra mente y nuestras emociones pues  acumular resentimientos, preocupaciones y pensamientos negativos es una forma de desorden emocional que puede afectar nuestro bienestar

La planificación es básica para poder obtener tu objetivo y tranquilidad solo se trata de hacerlo continuamente dentro de un periodo de tiempo en el que consigas tu objetivo e ir por áreas o zonas de tur casa como son :la ropa y accesorios que ya no usas, los productos de belleza y cuidado personal, caducados o inservibles, los dispositivos electrónicos antiguos, móviles y carcasas que ya no usas, los recibos, revistas viejas, folletos de publicidad, los  muebles y decoraciones que ya no tienen utilidad o están deteriorados,  con más sentimiento y pena los objetos que solo guardas por apego

Liberarte del desorden es una forma poderosa de mejorar tu vida. Y al deshacerte de lo que ya no necesitas, creas espacio para lo que realmente importa y mejoras tu bienestar físico, mental y emocional, pues solo se trata da adoptar hábitos que te permitan vivir una vida más equilibrada y consciente, como siempre , sin más.

 

                                                        Ferrán Aparicio

                                                      5 de julio de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario