Vistas de página en total

miércoles, 25 de noviembre de 2015

HABITOS DIARIOS


Dicen que la rutina es lo peor que puede pasar una persona como fenómeno destructivo, pero no hay que confundir rutinas con hábitos diarios.

Los hábitos no sólo tienen que ver con la actitud ante la vida, sino que tiene que ver con una forma de afrontar cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día y sólo se trata de tener unos hábitos como virtudes mentales a la hora de enfrentarnos a cada acontecimiento.

Los hábitos son como principios mentales que tenemos fijados o debemos plantearnos el fijar y es retroactivar un planteamiento definido que puede ir desde agradecer que estamos vivos cada día cuando nos levantamos; a saber elegir nuestro entorno laboral, familiar o de círculos de amistades, pues en cualquier caso constituyen los pilares fundamentales de nuestra vida.

Es cierto que la actitud vital marca la diferencia en cuanto a cómo desarrollamos nuestros hábitos diarios, no es lo mismo aceptar a los demás por lo que son y el lugar que ocupan en nuestra vida sin tratar de cambiar a nadie desde el respeto personal, que pensar que todo que nos rodea tiene que ser o estar a imagen y semejanza de lo que exigen nuestro hábitos diarios.

Como todo en la vida el uso de nuestra creatividad es lo que nos permite abrir nuestra mente a nuevas expectativas y a buscar soluciones ante cada problema que se nos presenta.

También resulta otro habito saludable el plantearnos aquello que nos gusta pues las cosas que nos  agrada hacer son las que resultan más fáciles independientemente de la dificultad que entrañen.

Es importante el disfrutar de la vida, pues llega un día que te das cuenta que esto ha pasado  y ya es tarde para recuperar aquello que está en tu mano, el aprehender a disfrutar del presente es también un hábito diario saludable.

Otro habito diario que a mí me resulta muy gratificante es el hecho de reírme por definición y sin ninguna mala intención, sino simplemente porque es más agradable ser alegre que ser triste.

En este mismo sentido no debemos olvidar que somos seres sociales y aunque todos necesitamos nuestros momentos de soledad es fundamental habituarnos  a cultivar nuestras relaciones  encontrando el justo tiempo para compartir nuestra vida con amigos y familiares.

También otro complemento vitamínico en cuanto a hábitos es mantener nuestra honestidad como principio fundamental, pues toda acción o  decisión que se tome debe basarse en la honestidad.

Hábitos diarios hay muchos desde ser proactivos a mantener un ilimitado optimismo , pero en cualquier caso sólo se trata de parar cinco minutos a meditar sobre ese gesto que debemos incorporar a nuestra vida diaria.

 

                                                            Ferrán Aparicio
                                                   25 de noviembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario