Vistas de página en total

domingo, 15 de noviembre de 2015

MI COLECCION DE CROMOS


Hacía tiempo que no veía a nadie intercambiar, ni comprar sobres de cromos hasta que el otro día junto a la plaza redonda de Valencia, me di cuenta que todavía existen coleccionistas y colecciones de cromos.

 
Los niños y niñas de mi generación  hemos tenido una colección cromos, eso si no teníamos, ni móvil, ni tablet, ni play station, ni ningún artefacto, nuestra ilusión se materializaba en algo tan sencillo como una colección de cromos o un juego de canicas.

Cuando han pasado los años y por mi interés por las bellas artes, no sólo me he convertido en un coleccionista de cromos de arte sino que también mi inquietud artística me ha impulsado a crearlos.

La gente piensa que convertirse en un coleccionista de arte es cuestión de dinero, pero lo que caracteriza a un coleccionista no es su capacidad de gasto sino su compromiso con el arte.

En cualquier caso y como actitud positiva ante la vida hay que añadirle una pizca de pasión y perseverancia , pues quien piensa que coleccionare arte es una inversión rentable y segura , está en muchos casos equivocado por razones únicamente de gustos , modas y razones de oferta y demanda en el mercado.

No obstante e independientemente de tu gusto personal tienes que estar formado  a la hora de comprar, sabiendo que el  arte es compartir emociones independiente de modas y modismos, por aquello que compartir también es vivir .

El quiarte por tu propia pasión es fundamental a la hora de hacerte con tu propia colección y si bien vamos cambiando en el tiempo la asociación de una compra emocional nunca se borra si se ha hecho desde el corazón. Es por ello que te recomiendo que tu colección de cromos de arte la hagas poco a poco, fundamentada y racionalmente sentida sin impulsos y racionalizando la calidad, tamaño y oferta de mercado.

Fundamental es conocer al artista que te lo vende , si bien no siempre es posible siempre puedes informarte sobre su trayectoria no sólo formal sino emocional.

Cuando compras arte siempre tienes en mente el sitio donde se va aubicar y con el tiempo y su movimiento dentro de tiu espacio descubres nuevas connotaciones por aquello que el arte está siempre vivo , un cambio de lugar , de fondo , puede generar una nueva visión de tu cromo preferido.

Te animo a desarrollar tu propia colección, porque si bien una obra le gusta a primera vista a una persona , al espectador, es porque llegó a su corazón,

 

                                                           Ferran Aparicio
                                                  15 de noviembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario