Vistas de página en total

miércoles, 20 de agosto de 2025

TENDENCIA Y ELEGANCIA

Tendencia es un término que se utiliza para describir una dirección o inclinación que sigue algo con el tiempo. Puede aplicarse en distintos contextos, pero en general significa lo que está ganando popularidad o se está volviendo común en un momento determinado.

Una tendencia es un estilo de ropa, colores o diseños que muchas personas están usando en una temporada, siguiendo una dirección una en la que se está moviendo el mercado o la innovación.

La elegancia tanto en hombre como a una mujer, se refiere a la persona que  proyecta buen gusto, refinamiento y distinción en su forma de vestir, comportarse y presentarse ante los demás. La elegancia no se limita solo a la ropa, sino que también incluye modales, actitud y presencia.

En general una persona elegante, usa ropa de buena calidad, bien combinada y adecuada a la ocasión, Prefiriendo estilos clásicos, como trajes bien entallados, evitando excesos, prefiere la sobriedad y los detalles discretos. La persona elegante es respetuosa, cortés y sabe comportarse en diferentes ambientes sociales. Escucha más de lo que habla y no necesita llamar la atención para destacar.

La tendencia marca lo que está de moda o lo que muchas personas están usando en un momento determinado pero la elegancia, en cambio, es más atemporal y personal: es una forma de presentarse con clase, sin exageraciones ni excesos.

Lo primero que habría que hacer para abordar este tema es diferenciar entre lo que es seguir las tendencias -vestir a la última- y alcanzar la elegancia vistiendo. Dos conceptos diferentes que se rigen por normas, podríamos decir que opuestas. Mientras que en lo primero, arriesgar y conseguir combinaciones únicas y sorprendentes marcarían la diferencia, en lo segundo buscamos fórmulas atemporales, avaladas por el paso del tiempo y sabiendo que muchos hombres antes que nosotros han comprobado que esa mezcla concreta o esa prenda harán que nuestro estilo pueda ser catalogado como de tendencia.

Otro elemento clave para conseguir ese valor intangible que nos da la elegancia es la elección de los colores a combinar, para no destacar en exceso, suele ir asociado a ella y por eso no hay nada como apostar por colores neutros para conseguirla: el beige, el negro, el verde caza, el marrón… Cualquiera de ellos te acercará sin prácticamente esfuerzo a tu objetivo.

Como bien decíamos al principio, no estamos hablando de seguir las tendencias sino de vestir de forma elegante, y con esto en especial queremos decir dos cosas: que tenga algún detalle de tendencia en diseño que la diferencie de una prenda para de estar por casa, y que sea vea buena y material extra confortable.

 

                                                                Ferrán Aparicio

                                                           20 de Agosto de 2025

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario