Van pasando los días y un dia te das cuenta que te estas abandonando bien por mal estar, bien por dejadez, bien por rutina.
Pero ante esta situación es clave poner tu propia persona primero, pues es un recordatorio para tu bienestar personal y desarrollo
Cuando ponemos a otros por delante constantemente y descuidamos nuestro bienestar, corremos el riesgo de agotarnos y caer en un ciclo de resentimiento y baja autoestima. .
Simplemente se trata de ser consciente en que momento te encuentras y establecer unos hábitos saludables como pilares de tu bienestar.
El bienestar emocional va desde la alimentación al descanso y ejercicio, pues dormir lo suficiente y ejercitarte regularmente no solo te mantiene en buena forma física, sino que también ayuda a tu salud mental y emocional. .
Dedicarte tu tiempo es labor fundamental para no abandonarte y caer en una hostil rutina para dedicarte más tiempo es fundamental rodearte de personas que te apoyen, que te escuchen y que te proporcionen un espacio seguro para desahogarte cuando lo necesites.
Todos tenemos algún hobbie que nos atrae, ilusiona y motiva, y dentro de ese tiempo que nos dedicamos hay que practicar actividades que te ayuden a reconectar contigo mismo y a renovar tu energía emocional.
Dejar de vez en cuando la mente en blanco, relajarnos que puede incluir desde la meditación y la lectura hasta caminar al aire libre.
Una vez que tengas claro lo que es más importante para ti, será más fácil
tomar decisiones y evitar el agotamiento y el abandono personal , pues solo se
trata de sentirte mejor y cuidar de ti mismo.
Hay que tener muy claro que cuidarse a uno mismo primero no significa ser egoísta. Solo significa reconocer que para ser verdaderamente valiosos en la vida de los demás, primero debemos estar en nuestra mejor forma.
El bienestar personal es la base para cualquier esfuerzo significativo y sostenido para ayudar a otros, con que te animo a reflexionar sobre cómo estás gestionando tu bienestar hoy y cómo puedes hacer cambios pequeños pero significativos para cuidarte mejor. .
Ferrán
Aparicio
1
de octubre de 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario