Un medio de expresion donde lo cotidiano se expresa intentando aprender a darle tiempo al tiempo, a esperar ese momento , mi momento, nuestro momento, porque todo llega cuando tiene que llegar.
Vistas de página en total
lunes, 30 de noviembre de 2020
STATU QUO
miércoles, 25 de noviembre de 2020
idealist@s: EL QUE CALLA OTORGA
EL QUE CALLA OTORGA
viernes, 20 de noviembre de 2020
idealist@s: DOLO O CULPA Hay palabras que según el ámbito don...
DOLO O CULPA
lunes, 16 de noviembre de 2020
idealist@s: LA SOMBRA
domingo, 15 de noviembre de 2020
LA SOMBRA
Si hablamos de la sombra dentro del mundo de la psicología, estamos hablando de uno de los 5 arquetipos de la teoría que formuló Carl GustavJung.
martes, 10 de noviembre de 2020
idealist@s: ORDEN Y CONCIERTO
ORDEN Y CONCIERTO
El orden es una virtud fundamental del desarrollo que afecta al resto de las virtudes de una manera esencial y del propio estado personal de bienestar. Es la primera de las virtudes deberíamos focalizar pues está claro que la perseverancia es saber que cada cosa tiene su tiempo, la responsabilidad que cada acto conlleva su consecuencia, el dominio de sí, la templanza o la serenidad dependen de un orden interior, el propio orden y su concierto nacen de la interiorización de unas rutinas y de ser conscientes del valor de las cosas y de su propia necesariedad de utilización.
Dicen los especialistas en p materia que la
mejor forma de desarrollar hábitos es tener un momento diario para controlarlos,
y en ello entra el ser consciente de que menos es más y nuestro estado de ánimo
no depende de la acumulación de cosas innecesarias , sino todo lo contrario de controlar
aquello que necesitamos de una manera clara y posicionada.
El costo de tener algo y acumular, no sólo es el costo innecesario de su adquisición sino implica gastar en espacio para tenerlo, implica gastar tiempo en ordenarlo, cada tanto, implica gastar tiempo en limpiarlo y estas implicaciones son costos es bastante alto, sobre todo cuando lo proyectamos en el tiempo.
El orden y el minimalismo lleva a ahorrar, en total y en el largo plazo, pues nuestras circunstancias y actividades cambian año a año y si nuestras circunstancias y actividades cambian, las cosas deben cambiar también.
No hay palabras que suelen despertar emociones radicalmente tan opuestas como la palabra orden, pues cada uno somos de una pasta y podemos ser unos desordenados ordenados y todo lo contrario, sabiendo lo que tenemos en cada sitio o espacio, pero en su conjunto ordenada siempre se ve más amplia y agradable que una que está manga por hombro, sino porque el espacio de almacén en casa se multiplica como por arte de magia.
Al final el secreto está en saber lo que más necesitamos y racionalizar el orden por categorías y necesidades, pues cuanto menos tengas, más feliz serás.
Ferrán Aparicio
10 de noviembre de 2020