Vistas de página en total

sábado, 4 de noviembre de 2023

EPOCAS DE DESAMOR

He leído un anónimo que decía: Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza, y tiene toda la razón, por más que nos duela.

Cuando perdemos una pareja, es normal que nos cuestionemos todo y después de pasar un tiempo, dándole vueltas al comportamiento de nuestra pareja  es muy probable que  nos pasemos otro tiempo preguntándonos  a nosotros mismos sobre nuestro comportamiento, incluso nos juzguemos y critiquemos, pero con el paso del tiempo seremos espectadores de nuestra propia obra de teatro  y acabaremos relativizando y entendiendo lo que ha pasado.

Muchos de nosotros somos pragmáticos otros se guían por la lógica y pensamos en términos de  causa  y efecto, acción y reacción, nos han enseñado así en el sistema aristotélico del recto pensar y la razón lógica, nos han enseñado así y así estamos acostumbrados, sin embargo los motivos por los que estamos o des estamos con una `pareja son múltiples y no hay una sola causa, aun cuando queramos creer que es amor lo que mantiene  a la pareja unida.

Si lo analizamos como espectadores y no por nuestra propia situación, hay muchos motivos, que no razones por los que se mantienen las parejas, mientras duran y no solo es por amor, pues el amor se transforma y manifiesta  de diferentes maneras y por mucho nos duela decirlo y reconocerlo, el amor no es para siempre.

El amor que tenemos  por alguien  va cambiando en función de cómo nos sentimos en la relación, pues si nos sentimos bien lo alentamos y si nos sentimos  menos bien, vamos creando una barrera para no sentir la carencia, ¡en definitiva nos vamos auto engañando de algo que ya no existe se ha ¡disuadido en el tiempo.

Las emociones  o sentimientos negativos  que se amontonan se van creciendo y puede que llegue un momento en que pensemos que no vale la pena seguir con una relación falsa que ya no existe y no nos vale la pena.

Lo importante es que tenemos y podemos darnos cuenta que no  debemos intentar obligar a nadie para que esté con nosotros y aunque  hay personas que lo pretenden no es lo correcto ni a corto ni a largo plazo, pues es una ola exprés que tiene a reventar.

Cuando llegamos a este punto deberíamos tender  a buscar los puntos de encuentro y fomentar el bienestar de la pareja, parece ser que predomina el cuestionar, echar en cara .y discutir por los puntos de desencuentro pues en una pareja las dos personas son responsables de lo que sucede.

Hay personas  que no se consideran capaces  de afirmarse y defenderse a sí mismas  y en este caso de desamor es muy aconsejable que empiecen a hacerlo, pues aprehender a tener autoestima no es cuestión baladí  y afirmarse  y poner los limites  necesarios , si es posible.

El desamor no nos permite ponernos en manos de los demás, tenemos que aprehender  a hacernos cargo de nosotros mismos aunque a todos nos guste  y nos ayude tener apoyos.

                                                           Ferran Aparicio

                                                   25 de Septiembre de 2023

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario