Vistas de página en total

sábado, 4 de noviembre de 2023

SIMPLEMENTE UNA REALIDAD

Cuando perdemos algo, bien sea un objeto, una persona o una relación, es normal que nos cuestionemos todo, sin límite ni forma , y sin ningún tipo de exageración.

Puede que inicialmente nos preguntemos acerca del comportamiento que tuvimos ante esta situación, relación o parentesco, también nos preguntamos cómo pudo ser .

Después del paso del tiempo y habiéndole dado muchas vueltas a la situación dramática que habíamos pasado e independientemente de la índole de que se tratara  es muy probable nos pasemos otro tiempo preguntándonos a nosotros mismos  sobre nuestro comportamiento y tal vez nos juzguemos  y critiquemos por lo que ha pasado y cuando hayamos reflexionado lo suficiente y hayamos visto la situación con cierta perspectiva como espectadores de nuestro propio teatro.

Mientras  sigamos eludiendo trabajar nuestro propio pasado y hacer el duelo por las experiencias dolorosas que hemos vivido, buscaremos rellenar o completar nuestras carencias con nuestras relaciones.

Las relaciones  dependientes no son saludables, tenemos que aprender a ser independientes para luego relacionarnos desde el estar bien.

Los especialistas afirman la relación entre el tipo de apego o vínculo de la infancia y el tipo de apego o vinculo en las relaciones adultas.

El tipo de apego que hayamos tenido en la infancia va a estar en la base del tipo de relaciones que establezcamos .Aprehendemos  a desarrollar nuestro concepto de identidad poco a poco, a lo largo de nuestro proceso de desarrollo.

Llegado a éste punto, creo que ya tenemos claro en el proceso del silogismo  que las relaciones humanas son indispensables  para que nos desarrollemos, crezcamos y nos convirtamos en la mejor persona que podemos ser.

Cada una de las relaciones de nuestra vida, desde el momento en que nos hace sentir, tanto de manera positiva como negativa, está despertando una faceta de nosotros mismos  que necesita atención.

Si es positiva, nos enseña aquellas cosas, situaciones  y personas que suscitan recuerdos  y sentimientos positivos. Si nos despierta sensaciones negativas nos está indicando situaciones que tenemos y debemos trabajar.

Nadie nos puede hacer sentir aquello que no tengamos registrado ya  en nuestra memoria  inconsciente, son por tanto, variaciones sobre el mismo tema.

Es decir  podemos sentir sentimientos diferentes, pero estos son el resultado de interpretaciones distintas  a emociones ya vividas  con anterioridad y que producen la misma sensación sentida.

Como decía Gabriel García Márquez los seres humanos  no nscren para siempre el día en que sus madres los alumbran, son que la vida los obliga una vez y muchas veces  a parirse a si mismo.

                                               Ferran  Aparicio

                                      20 de Septiembre de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario