Vistas de página en total

sábado, 4 de noviembre de 2023

PERDON, SIMPLEMENTE PERDON

El perdón es una decisión voluntaria y consciente, que nos libera de sentimientos negativos, como el rencor, resentimiento, enojo, dolor. Como actitud, implica estar dispuesto a aceptar la responsabilidad de las propias percepciones, comprendiendo que son opciones, no hechos objetivos.

Perdonarse y perdonar es una decisión para estar bien con uno mismo, antes que con los demás, pues el perdón a nosotros mismos es el proceso de aprender a amarnos y aceptarnos pase lo que pase.

Para algunas personas es una decisión, una actitud, un proceso, una forma de vida, algo que ofrecemos a los demás, algo que aceptamos para nosotros.

El perdón es una decisión voluntaria y consciente, que nos libera de sentimientos negativos, como el rencor, resentimiento, enojo, dolor. Como actitud, implica estar dispuesto a aceptar la responsabilidad de las propias percepciones, comprendiendo que son opciones, no hechos objetivos. Y como proceso, nos permite cambiar nuestras percepciones las veces que sea necesario.

Perdonar es la acción de transmutar o transformare todos esos sentimientos y emociones negativos que tenemos tanto hacia el otro como hacia nosotros por no haber sabido hacerlo mejor.

Perdonar es convertir el rencor en amor, prestando atención a lo que hemos aprendido en relación a la vida, apreciar los detalles y vivencias que hemos tenido en nuestra vida, aceptar nuestra parte de responsabilidad, sentir compasión por uno mismo y por el otro y admitir que son dos personas distintas con necesidades diferentes la que perdona y la que es perdonada y que cada uno es libre de elegir cómo quiere satisfacerlas.

Perdonarnos es aceptarnos como somos, entendiendo que lo que expresamos en cada momento depende de la conciencia y compresión que tenemos en ese momento.Perdonar no es fácil porque creemos que tenemos que recordare para no volver a vivir el dolor, cuando lo único que tenemos que olvidar es el dolor y no lo que lo causó.

Para poder conseguir el perdón, tenemos que reflexionar sobre el problema que lo causó9 desde todos los posibles puntos de vista, comprender nuestros sentimientos negando el malestar que se ha sentido encontrando la paz y la tranquilidad y sobre todo tener compasión poniéndote en el lugar del otro, dándote cuenta que tanto tu como el otro sois dos personas que hacen lo que pueden con la herramientas que tienen.

En cualquier caso ejerciendo el perdón todo son beneficios; la salud mejora con el ejercicio exhaustivo del perdón; la autoestima se eleva al dejar de apegarse a sucesos dolorosos del pasado.

Perdonar reduce el temor al rechazo, engaño, abandono, por lo tanto, incrementa la confianza en sí mismo y libera al individuo del rencor y el perdón limpia asuntos inconclusos y cierra episodios dolorosos que roban energía, capacidad y afectan el rendimiento personal.

Sin el perdón, seguimos estancados en el mismo estándar de vida que genera círculos por lo que Perdonarse y perdonar es una decisión para estar bien con uno mismo, antes que con los demás.

Ferran Aparicio
30 de Septiembre de 2023



No hay comentarios:

Publicar un comentario