Vistas de página en total

miércoles, 16 de octubre de 2024

INAMISTAD

Te has planteado, alguna vez cuantos pseudo amigos han pasado por tu vida, yo lo he hecho por ciclos y etapas y la verdad que me ha producido un sentimiento de insatisfacción, pues quien más  puso más perdió, y en este tablero de ajedrez que es la vida no solo hay jaques mate , sino que hay muchas pérdidas de piezas en el camino, y la vida a parte de ir en serio es también un juego.

Construir relaciones, para algunas personas, es todo un reto, aunque desde fuera nos parezca una acción natural y la pregunta seria por qué es complicado establecer interacciones profundas.

Una relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia, es la definición de amistad, según la Real Academia de la lengua española. 

Simplemente  se trata de un tipo de relación que hay que cultivar, y que podemos mantener, o no, a lo largo de nuestra vida.

Pero no tener amigos es una tarea ardua, pues podemos llegar a sentir que no estamos a la altura de aquellos con los que queremos establecer una amistad. Esa inseguridad se refleja, es decir, los demás la notan. Y, al no ver nuestro lado auténtico, prefieren alejarse o no profundizar en la relación.

Nuestra forma de ser o personalidad puede ser un obstáculo a la hora de establecer o conservar una amistad.

Muchas  veces, nuestro temperamento simplemente no encaja en ciertos grupos y mi consejo es dejarlo, pues la vida es demasiado corta para perder tiempos que no nos aportan nada y lo que esta claro es que   no tiene sentido estar en un grupo donde no encajas.

Es bien cierto  que la comunicación  verbal y no verbal, es esencial en las interacciones, y sin darnos cuenta conscientemente  a veces con nuestro lenguaje no verbal mostramos una incomodidad que los demás sí son capaces de leer.

La amistad es un aspecto importante en la vida ya que aporta a nuestra salud social, pero cada quien establece lazos de amistad de manera diferente.

Hay amistades que se afianzan con el tiempo y otras que se debilitan, lo importante es cuidarlas pensando en qué podemos y nos pueden aportar, en cómo dibujamos nuestro futuro con ellas presentes en nuestras vidas.

En suma, hay personas que no tienen amigos por diversas razones, bien porque disfrutan de su soledad amablemente , bien por decepción de las que han tenido , bien porque tienen un mundo lleno de posibilidades,  y eso  no quiere decir que haya un fallo en ellas, lo importante es que pueden llegar a cultivar grandes amistades si se dan cuenta de qué es lo que está sucediendo.

 

                                                           Ferrán Aparicio

                                                       20 de Julio de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario