Vistas de página en total

domingo, 16 de julio de 2023

AMOR DE MADRE

Si hay un amor por definición ese el amor de madre y como dice el dicho madre solo hay una y a usted le conocí en la calle.

Ser madre significa que estás atada y atada al bienestar de otra alma hasta que exhalas tu último aliento. .

El amor materno está vinculado principalmente al instinto que tienen las mujeres y que se activa durante el embarazo, a través de los cambios hormonales que se experimentan. Es un tipo de amor vinculado a la emotividad y que crea un vínculo profundo con su hijo, incluso desde que el bebé está en el vientre de la madre.

El amor incondicional de una madre es eterno, surge de forma instantánea entre madre e hijo como una conexión que une dos cuerpos y dos almas. Cuando dicen que la naturaleza es sabia se refieren, entre otras cosas, a la unión que se produce entre las madres y los hijos.

Pocas cosas son tan poderosas y valiosas como el amor incondicional de una madre. En el siguiente artículo reflexionaremos sobre temas con los que seguramente te sentirás identificada.

De todos los tipos de amor, quizás sea el de madre el que más potencia tiene. El amor incondicional de una madre es eterno, surge de forma instantánea entre madre e hijo como una conexión que une dos cuerpos y dos almas.

Cuando dicen que la naturaleza es sabia se refieren, entre otras cosas, a la unión que se produce entre las madres y los hijos. El instinto de protección de una madre nace en el momento de saberse embarazada, y perdura a lo largo de 9 meses en los que, sin poder ver a su bebé, siente que es el tesoro más preciado del mundo.

Las madres ofrecen un amor incondicional, que no depende de las circunstancias o de las características del hijo. Y es que, como hijos, partimos del amor eterno de nuestras madres, sin que se necesite un período de conquista.

La madre es la persona que auxilia a sus hijos y que está a su lado, sin importar el día o el horario. Pues su amor es tan grande que solo puede estar tranquila cuando sabe que su razón de ser no se encuentra en ninguna situación angustiante.

De la madre se suele aprender a través de la convivencia diaria: mientras ordena, baña a los niños, ayuda con las tareas, va de compras... ella transmite una forma de ver el mundo, es una guía vital para sus hijos, les ayuda a ser independientes y les transmite amor y respeto, entre otros valores.

Es la persona que está más cerca para acompañarnos a través de toda la trayectoria vital. La mamá es la que nos cuenta la vida, cómo es la vida, la que nos traduce el mundo, la que nos va armando y organizando los recuerdos que tenemos de la infancia y  afecta de forma más o menos directa en todo en la vida y en las decisiones que tomemos.

                                                    Ferrán Aparicio

                                               20 de Junio de 2023

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario