Vistas de página en total

domingo, 9 de julio de 2023

 

NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA

Llega un día en que te das cuenta...de que no eres tan joven...de que ya no eres un niño...de que la vida ha pasado...con ella se fueron amantes y se fueron amigos y te das cuenta de que ya no conocerás a mucha gente.. que no podrás volver a todos los sitios...de que estás en el penúltimo acto que le quedan pocas hojas al libro....de que ya sólo queda el pasado... de que el tiempo poco a poco se ha ido...de que hay demasiadas ausencias... demasiados recuerdos...y demasiados asientos vacíos, que la cinta métrica de tu vida probablemente te queden pocos centímetros de recorrido.

Y un día te das cuenta...de que ya no eres el que eras...de que ya nunca serás el mismo...de que los años pasaron volando... y al final...no ha sido tan largo el camino....."No, no lo vuelvas a decir, no eres viejo para nada, ni para empezar de cero, ni para cambiar de opinión, ni para ver la vida de diferente manera a como la veías antes, hazme caso, nunca es tarde.

Te lo digo yo, vieja la ropa y los buenos vinos, lo demás es ponerse, y yo doy fe de ello, en diez años he vivido más que en mis cincuenta y cinco anteriores, no tengas miedo, se feliz.

Nunca digas de ese agua no beberé, que el camino es largo y te puede entrar sed, yo que a mi edad tiré la moneda al aire, sí, salió cruz, me la jugué todo por quién me vio en el abismo y no fue capaz de echarme una cuerda, lo di todo, mi vida, mi corazón y mi alma por quién estando al borde del precipicio, se dio media vuelta y se fue.

Y sí, me salvó de ese infierno la persona a la que más daño le hice en la vida, sin pedir nada a cambio.

Nunca digas que es tarde, no lo digas, nunca es tarde para enamorarse otra vez, para decir no y para decir sí, para conocer otros labios, otros amores, otros cuerpos.

Nunca es tarde para hacer las locuras que no hiciste de joven, de bañarte desnudo en una playa, de hacer el amor a la luz de las velas mientras escucha el sonido del mar, para hacer ese viaje soñado, nunca es tarde para nada.

Nunca es tarde para empezar de nuevo, nunca es tarde para ser feliz. La vida es para los valientes como tú, los que se la juegan a todo o nada.

No desperdicies tu vida que solo tienes una, hazme caso. Dios nos creó para que vivamos con una única pasión: disfrutar gozosamente y demostrar su suprema excelencia en todas las esferas de la vida.

La vida sin pasión es una vida desperdiciada. La mayoría de las personas simplemente pasan por la vida sin pasión, gastan su vida en diversiones triviales aprende a vivir para ti y no desperdicies tu vida.



Ferrán Aparicio
5 de mayo de 2023







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario