Vistas de página en total

domingo, 16 de julio de 2023

SECRETOS DE FAMILIA

Todas las familias tienen secretos guardados, hasta las más normales, porque todos los seres humanos hacen cosas de las que luego se arrepienten. Las silencian. Cuando alguien dice que en su familia no hay ningún secreto, lo que en realidad sucede es que todavía no se ha descubierto.

El secreto es como un gusano inmortal que se pretende ocultar en una generación, pero que en las siguientes reaparecerá ingeniosamente disfrazado.

Por vergüenza, por protección a los hijos o por diferentes miedos, hay hechos y circunstancias que las familias pretenden que no salgan a la luz. Estos secretos forman una estructura que se deslizará de diferentes maneras sobre las generaciones siguientes.

Frecuentemente se manifiestan en los descendientes por medio de accidentes, fobias, repeticiones, psicosis, autismo, disfunciónes congénitas que afectan a los órganos de los sentidos, quistes

La familia es lo permanente, estaba antes de que llegáramos, le pertenecemos mientras vivamos y seguirá existiendo después de nosotros.

 Es una generación de vivos, que caminan como mínimo con dos generaciones de idos a la espalda hasta la línea de meta, donde le toca subirse a la espalda de la siguiente generación de vivos.

Recordemos que desde la perspectiva de la trans-generacional cada uno de nosotros está habitado por las tres generaciones que lo preceden, lo que hace un mínimo de catorce personas. .

La relación entre disfunción y secretos familiares se hace bastante evidente en el estudio de los árboles genealógicos. La familia es como una olla psicológica llena de secretos, tabúes, silencios, vergüenzas, que pasean sobre los hijos y los descendientes, por lo que lo que no se expresa con palabras se expresa con dolores.

Cuando el árbol quiere desvelarte un secreto, crea una estructura, algo que se repite, con eso pretende llamar tu atención. Por ejemplo una fecha que se repite, un estilo de elección de la pareja, unos accidentes con ingredientes similares. Estos secretos se guardan por vergüenza, por pudor, por proteger a los niños o auto protegerse ante la sociedad.

Los secretos hay que airearlos si son del presente, de la manera más adecuada y en el momento más propicio, o sanarlos con la psicomagia si son del pasado, pero lo que es evidente para los que todavía no sois huérfanos de padres que os aconsejo es preguntar por aquello que no sabéis de vuestra familia, pues luego se volverá tarde y se los llevaran a la tumba.

 

                                                           Ferrán Aparicio

                                                     15 de junio de 2023

 

 

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario