Vistas de página en total

sábado, 28 de octubre de 2023

EL PODER DE LA ATRACCION

 

El poder de la atracción nace de la confianza en uno mismo sin menos cabo que la atracción  como concepto es la fuerza o la capacidad de atraer, es decir de acercar y retener, ya sea objetos, personas o conceptos.

En el ámbito de la física, la fuerza de atracción más conocida es la gravedad, lo que en realidad significa que todo cuerpo con masa ejerce una fuerza de atracción sobre los demás cuerpos, cuanto mayor es la masa, mayor es la fuerza de atracción que ejerce.

En el ámbito de las relaciones humanas, podemos decir, en un momento determinado, que una persona ejerce una cierta atracción sobre las demás, que es atractiva, pero dicha atracción puede ser motivada por su aspecto físico, por rasgos de su personalidad, de su intelecto, por su estilismo y por un montón de diversos motivos, sin olvidar la atracción sexual en el caso de que una persona suscite deseos sexuales en otras.

La atracción mental tiene a menudo mucha más fuerza que la física y gracias a ella se crea un impacto del que no podemos escapar ni aun cerrando los ojos, sin embargo, para crear este efecto hemos de trabajar en primer lugar una adecuada autoconfianza

Las personas, a menudo, necesitamos poner en práctica nuestras dotes de atracción con muy diversos fines: conseguir un trabajo, captar nuevos clientes, agradar a quienes nos rodean, crear un impacto en un grupo de personas determinadas…

Una de las fuerzas con más poder en el ámbito de la atracción es el principio de la reciprocidad, pues lo que está claro es que nos atraen aquellas personas que nos tienen en cuenta y que, de modo espontáneo, hacen cosas por nosotros y es que nos transmiten confianza y que a su vez, ponen en práctica esa reciprocidad auténtica donde aceptan recibir pero ante todo priorizan el ofrecer.

El poder de la atracción  también está íntimamente vinculado al mundo emocional. envolvente y hasta hipnótica, pues cuando una persona nos hace sentir bien, cuando sabe poner en práctica una adecuada apertura emocional basada en la confianza y la cercanía, logra cautivar de forma muy positiva.

La Inteligencia Emocional es  una dimensión no puede faltar en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida, pues el poder de la atracción se nutre directamente de sus pilares: la empatía, la asertividad, la autoestima.

Independientemente del poder de atracción que todos tenemos, todos tenemos “un algo” en nuestro interior que nos hace ser únicos y, a su vez, impredecibles para un observador externo y encontrar ese matiz de “poder” puede ser nuestra mejor ventaja frente a los demás.

Al final solo se trata si es que queremos y nos interesa  de desarrollar la confianza personal para “encender” tu capacidad de atracción y ser  capaz de ver a los demás del mismo modo que te ves a ti mismo: con respeto, con curiosidad, con afecto

 

                                                                       Ferrán Aparicio

                                                                  30 de Agosto de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario