Vistas de página en total

jueves, 26 de octubre de 2023

ENVIDIA COCHINA Y COCHINA ENVIDIA

La gente que no somos envidiosas, ni se nos ocurre pensar en ello, pero hoy he visto una actitud de envidia cochina y voy a reflexionar sobre ello.

Dice la RAE que envidia es: “sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee”. También puede catalogarse como una “pasión malsana que afecta más a quien la vive que a aquel que la despierta”.

Un antiguo dicho popular afirma que «caras vemos, corazones no sabemos», y éste puede actuar como una metáfora ilustrativa. Cuando alguien siente envidia hacia ti, a menudo disimula sus intenciones. Estas raras veces son discernibles a simple vista, pero sus actitudes y comportamientos transmiten una gran cantidad de información que podría sorprenderte.

De hecho, algunos individuos ocultan sus verdaderas intenciones, lo que puede llevar tiempo antes de que se vuelvan evidentes. Si te preguntas cómo identificar a las personas envidiosas, entonces presta atención a las señales de envidia que detallaremos, a continuación.

Los envidiosos buscan arrebatar la gloria que, a su parecer, no mereces y por esta razón, tienen la necesidad de superar a todo aquel que esté teniendo éxito o mejores cosas que ellos.

Está claro que el envidioso, siempre aspirará a ser el protagonista y nunca el personaje secundario y cuando se sienta inferior, él ansía que todas las luces, miradas y aplausos se centren solo en él.

Una característica distintiva de las personas envidiosas radica en su inseguridad, que los lleva a preocuparse por la opinión que los demás tienen de ellos y como resultado, se embarcan en una búsqueda frenética por obtener admiración y aprobación.

La envidia puede adoptar formas sutiles pero dañinas, como el acto de ofrecer consejos maliciosos y este comportamiento suele ser recurrente en situaciones que involucran decisiones cruciales en tu vida, como elecciones profesionales o personales.

Los envidiosos tienen baja autoestima, la envidia a menudo surge de una falta de confianza en sí mismos y de sentir que no están a la altura de los demás y esto puede llevarlos a desear lo que otros tienen para sentirse mejor consigo mismos.

También son inseguros: la inseguridad es una fuerza motriz detrás de la envidia y aquellos que luchan con ella suelen compararse a cada momento con los demás y temen quedar en desventaja.

Los envidiosos, a menudo, buscan validación y atención constante para sentirse mejor consigo mismos y pueden sentirse amenazados por los logros de los demás y, en consecuencia, quieren destacar en otros aspectos para compensar.

Si has detectado señales de envidia, no dejes que estas te distraigan de tus objetivos y logros y  Concéntrate en tu propio crecimiento y desarrollo, y no te dejes llevar por las comparaciones negativas.

                                                           Ferrán Aparicio

                                                          10 Agosto de 2023

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario