Vistas de página en total

miércoles, 25 de octubre de 2023

SIMPLEMENTE KARMA

 

Este principio tan conocido de las leyes del Karma es algo que vemos con muchas frecuencia en nuestra cotidianidad, muchas veces de una forma consciente, y otras  de una forma inconsciente por el principio de atracción.

Todos de algún modo, presentamos ciertas realidades internas que no queremos ver, pues en  nosotros habita el egoísmo consciente e inconsciente como mecanismo de seguridad vital , el apego excesivo hacia lo material y económico  o incluso nuestra dependencia absoluta hacia ciertas personas.

Ser humildes es ser capaz de ver la realidad aunque no nos guste, de alguna forma  implica mirar hacia nuestro interior para ver todas nuestras heridas, defectos y debilidades.

 Pero la pura verdad, verdadera es que  solo quien es capaz de verse con autenticidad es capaz a su vez de ejercer un cambio, y ese avance vital, ese logro sustancial debe partir desde la ley de la humildad, pues todos somos vulnerables de alguna forma y de algún modo.

Donde quiera que vayas, siempre estarás tú, somos de ese mundo obsesionado en mirar al exterior, en ansiar lo que no tenemos, en envidiar lo que tiene el otroy al mismo tiempo somos  entidades pasivas que esperan a que los demás cambien para ajustarse a nuestras necesidades.

Por otra parte debemos asumir la responsabilidad de cada una de nuestras  acciones, pues la  felicidad de los tuyos depende de lo que hagas, de lo que digas o no digas, de tus silencios, de tu presencia o tu ausencia. .

El problema surge cuando se nos presentan situaciones, problemas,  cosas que escapan a nuestro control y cuando menos lo esperamos llega la adversidad. .

El propio universo se inscribe en las cosas más pequeñas y como el universo no se detiene simplemente forzando la mente obtendremos lo que necesitamos en cada momento.

En las casuales, en todo encuentro, en todo acto, decisión, elección personal, las dinámicas según las leyes del Karma están conectadas, de la misma forma que  cada paso que damos es el resultado de nuestro pasado.

Tenemos que tener claro  que todas las decisiones presentes afectan a las futuras y nada queda libre, ningún eslabón queda suelto en nuestra existencia .

Las leyes del Karma nos recuerdan que todos estamos conectados en pasado, presente y futuro y la  magia de la vida es tener claro que nuestra realidad está llena de misterios, de oportunidades y rincones donde se encuentra la felicidad y solo quienes están atentos de mente y corazón conectarán con aquello que el universo les tiene reservado, sin mas.

 

                                                           Ferrán Aparicio

                                                       1 de Agosto de 2023

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario