Vistas de página en total

jueves, 26 de octubre de 2023

SABER VIVIR

Saber vivir es saber lo que necesitas para ser  feliz, un concepto que se evapora nada más se nombra y para alcanzar la felicidad es fundamental que sepas qué quieres en la vida.

 La única técnica casi exacta  para formalizar el camino a saber vivir y ser feliz es  marcarse unos objetivos es la única forma de luchar cada día por alcanzar nuestro bienestar

Muchas personas viven su vida sin tener idea de qué quieren realmente y por lo general, siguen lo que la sociedad dicta, porque es lo que se espera de ellos,lo cual no es un dato cierto.

La pura verdad es que la síntesis del contenido existencial te dice continuamente  que, sólo tienes una vida y debes sacar el máximo provecho de ella y hacer las cosas que quieres y que te hacen feliz es muy importante.

El problema surge cuando no sabes qué quieres en la vida y formas parte de ese gran grupo de personas que vagan por la tierra sin una misión.

Lo primero y una vez has cumplido tus  misiones morales es ponerte en primer lugar en tu lista de prioridades y  en ningún caso no debes sentirte mal por ser egoísta en algunas cosas, porque lo más importante es tu vida y es el momento de que la vivas de la forma que deseas.

La terapia consistiría en  hacer una lista de tus prioridades o ponerte a pensar cuál es el legado que quieres dejar cuando ya no estés y esto te permitirá concentrarte en lo que quieres de verdad y dejar a un lado lo que los demás esperan que hagas, no obstante mi padre decía que una vez muerto que los demás se apañen y creo que también es bien cierto.

Una vez sabes lo que quieres lo que te gusta y lo que te molesta, puedes comenzar proactivamente a buscar soluciones para esto u optar por cambiar lo que te disgusta de tu vida.

El objetivo es que  tus acciones en la vida te hagan  feliz viviéndola. Pero tienes que ser consciente que  sin embargo, en algunas ocasiones, puedes sentir que la motivación para existir desaparece mientras caes en la rutina.

Tu felicidad es la raíz de tus deseos, y para los seres humanos resulta satisfactorio sentirse necesario, importante, admirado y apreciado.

Solo se trata en definitiva de  tomarte un momento y realmente pensar en lo que te hace feliz y pregúntate lo que deseas, cuando focalices la única cosa que te hace feliz la mayor parte del tiempo, tendrás una idea clara de qué quieres en la vida y lucharás por ello.

La vida no es fácil y no siempre va a ser de la forma en que deseas que sea y en ningún caso debes sentirte consternado si tus planes se desvían de su rumbo.Toma el control de la situación y haz todo lo posible por rodear las adversidades y conseguir lo que quieres., pues solo se vive una vez y el cementerio está lleno de malvas.

 

                                                           Ferrán Aparicio

                                                     15 de Agosto de 2023

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario