Vistas de página en total

jueves, 26 de octubre de 2023

NUEVAS RELACIONES

 

Bien es cierto que todos vamos cambiando en el tiempo, y que de la misma forma que la ropa, la comida no nos acopla de la forma que lo hacía, las amistades salvo error o excepción van cambiando en cuanto a su cercanía y relación.

Es ley de vida aceptar esta situación y al mismo tiempo ser realista que las fuerzas del universo lo mueven todo, pero acabar con el miedo a relacionarte con los demás es posible, y para ello hay que resolver  ciertos conflictos internos y tener disposición.

También es cierto, justo y necesario muchas veces recurrir a un proceso, un profesional puede ser de gran ayuda.

El miedo a relacionarse con los demás puede convertir tus interacciones en toda una odisea y a veces, las experiencias te llenan de temor y dudas que limitan tus comunicaciones con personas desconocidas, los que somos singles cuantas veces hemos acudido a  concentraciones de las que hubiésemos salido corriendo pues te das cuenta que no tienes nada que ver ni en la forma no en principios y valores y es normal sentirte así de vez en cuando, pues la amistad en la madurez no es un tema baladí.

Otras veces, resulta tan intenso el proceso de admitir las situaciones a las que te enfrentas  que podrías necesitar ayuda para enfrentarlo y  sin embargo, existen soluciones. La primera de ellas es ser consciente de lo que te ocurre para así empezar a abordar el problema y dejar de cohibirte tanto

Existen muchos acontecimientos en los que es normal sentir temor o nervios, pues ser tímido es una causa por la que puedes tener miedo a relacionarte con los demás.

La timidez crea una barrera a la hora de socializar con otras personas, ya que se caracteriza por la preocupación ansiosa frente a determinadas situaciones sociales.

Sin embargo, a veces este miedo puede ser persistente y lograr que abandones actividades que te gustan realizar o que evites situaciones por temor a padecer vergüenza y ser juzgado.

También la alta autocrítica es una de las causas por las que tienes miedo a relacionarte con las demás personas, y solamente es esa voz interna que logra que te ataques y que juzgues tus acciones o forma de ser.

Si no valoras tus esfuerzos y forma de ser, podrías llegar a evitar todo contacto social y quedarte solo. Además, esta visión puede hacerte creer que los demás asumen esta misma actitud contigo, de modo que puedes llegar a pensar que en todo momento te juzgan, valoran o escrutan de forma negativa. Para empezar a confiar en ti, busca esa voz crítica y procura desarmarla con valoraciones positivas.

Todo miedo siempre se volverá en tu contra. Por eso, es importante mirarlo a los ojos, enfrentarlo y vencerlo. El miedo a relacionarse con los demás se puede superar. Puedes empezar a hacerlo cuando estés dispuesto a ello, a pesar de las preocupaciones o de la ansiedad.

 

Ferrán Aparicio

                                                 5 de Agosto de 2023

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario