Vistas de página en total

viernes, 22 de marzo de 2024

QUE PIENSAN LOS DEMAS DE MI

Esta pregunta es la típica pregunta cuya respuesta nos da miedo de conocer pues es una de las preguntas más retorcidas que existen, porque todo el mundo cree querer su respuesta, pero en realidad no.

Cuantas veces nos han contado amigos nuestros críticas o pensamientos respecto a terceros por supuesto, no se elige contarme lo mejor, sino todo lo contrario y la mayoría de las veces nos amargan el momento pues de rebote tenemos un salpicón ni justo ni necesario

Las personas tenemos tendencia a sentir que si sabemos cosas estamos en posesión de un cierto poder y utilizan y trafican con la información porque eso les hace sentirse bien consigo mismos.

En realidad, añade, "necesitamos que otros vean nuestro reflejo. Nos han enseñado que tenemos que destacar, tener éxito y eso lleva a ser famoso y reconocido. Nos hacen creer que la felicidad va ligada a ese tipo de éxito. Y es por eso que no paramos de mostrar nuestra mejor cara, nuestros mejores momentos. Porque queremos sentirnos personas exitosas y que otros celebren /sufran envidia por ello. Ya no necesitamos espejos como Narciso, ahora son los otros los que hacen de espejo en el que reflejarnos".

Lo que piensan los demás de mí es así, al mismo tiempo, una de las cuestiones que más nos importan en la vida, y una de las que menos respuesta encontrarán, porque lo cierto es que casi nadie se detiene lo suficientemente en ti como para lograr construir una imagen tuya mínimamente certera.

En realidad lo que sucede es que no queremos saber lo que piensan los demás de nosotros; queremos que los demás piensen de nosotros lo que nosotros queremos que piensen y no todo el mundo está preparado para escuchar determinadas cosas acerca de sí mismo.

Lo primero que hay que ser consciente que es muy normal que nos importe lo que los demás piensan de nosotros, pues lo que los demás dicen de nosotros puede ejercer una cierta influencia en nosotros, pero tampoco debe obsesionarnos.

Cuando empezamos a dedicarle demasiado tiempo al tema de qué estarán pensando los demás de nosotros nos puede llegar a generar miedo, angustia y ansiedad. Focalizamos la mayor parte de nuestros esfuerzos en tratar de controlar la opinión de los demás, cosa que en la mayoría de los casos no podemos controlar.

Al final, es más que probable que el mejor camino sea otro, totalmente distinto, centrándonos en que cuanta más autoestima tengamos, cuanto más hayamos trabajado quienes somos, lo que queremos, y cuánto nos queremos... lo que piensen los demás nos dará más igual, porque no necesitaremos 'moldearnos' con sus opiniones. Estamos muy expuestos a escuchar/leer cosas que no queremos, pero tocará trabajar la autoestima para no salir lastimadas y no lastimar a otros.

Ferrán Aparicio
10 de Marzo de 2024





No hay comentarios:

Publicar un comentario