Vistas de página en total

viernes, 22 de marzo de 2024

VISION AJENA

 Todos somos seres humanos y resulta inevitable   que nos preocupemos hasta cierto punto por tener una buena reputación, pero, resulta complejo y preocupante tener que constatar que, de forma inconsciente, que nos hemos moldeado demasiado a lo que otros aprueban, y de este modo nos hemos perdido a nosotros mismos. Esto a nivel sentimental y emocional se produce con demasiado parejas en las que la presión psicológica y el sentimiento de complacencia cambian y anula a la persona acosada.

En general, este tipo de comportamientos están muy relacionados con una baja autoestima y una falta de autoconocimiento.

Solemos pensar en lo que nos gustaría ser, pero no somos, y esto nos genera una cierta ansiedad y ese estar pendientes de los demás, más que de uno mismo, hacer y ser como los demás quieren que seamos y no por lo que sentimos o somos interiormente.

Respetando las reglas de convivencia cada uno debe tener su propia escala de valores, cada uno  tienen que tener personalidad, fomentarla y depurarla en su c debe actuar como crea conveniente, y no por contagio  respetando las reglas de convivencia.

Cada persona debe crearse su propia personalidad y ser él mismo, sin importarle lo que digan los demás, pus los demás no son más importantes que nosotros  y tenemos que respetar a los demás, pero también los demás nos deben respetar a nosotros.

No es necesario buscar constantemente la aprobación de los demás. Aunque a casi todos nos gusta, no es una condición necesaria para poder vivir feliz. Podemos tener una vida feliz sin importar lo que piensen los demás de nosotros.

Está claro y comprobado que no tenemos porqué caer bien a todo el mundo, ni todo el mundo nos tiene que caer bien a nosotros. Cuando alguien no nos gusta, no debe ser un motivo para sacar lo peor de nosotros. No podemos comportarnos de forma grosera, siendo  maleducados o carentes de cualquier comportamiento apropiado.

Lo que otras personas piensen de ti es su realidad, no la tuya. Lo único que los demás saben de ti es lo que tú les has contado o lo que han podido intuir.No se puede tener ningún tipo de certeza de lo que otros sienten. De la misma forma, no podemos saber lo que han vivido y lo que han aprendido o no.

Lo que otras personas piensen de ti es su realidad, no la tuyo pues lo único que los demás saben de ti es lo que tú les has contado o lo que han podido intuir

De todas maneras, los demás piensan sobre nosotros mucho menos de lo que creemos. Da igual lo que hagas y como lo hagas, siempre habrá alguien que lo malinterprete. Así que intenta vivir y actuar con naturalidad. Lo que tú haces porque lo sientes siempre será lo correcto.

. No permitas que los demás definan tu camino y mucho menos que terminen diciéndote lo que eres o debes ser. Vive, actúa y disfruta de ti con naturalidad, sintonizando con los latidos de tu corazón, esos que te llaman a ser lo que realmente eres.

                                                               Ferrán Aparicio

                                                            15 de Marzo de 2024

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario