Determinar en qué momento y situación llega el final del camino con tu pareja es algo muy difícil de conocer.
En general todas las personas se debaten entre su bienestar y el compromiso que adquirieron con el otro, bien sea a nivel de matrimonio, de pareja de hecho o de novios.
Cada relación es única y algunas de las señales de rompimiento que aquí daremos deben leerse en el contexto específico de la pareja, pero hay otras bien circunstanciales o ben esporádicas que son una razón indiscutible para cortar, como es la agresión bien consciente o inconsciente, bien sea física, emocional o sexual.
En muchos casos se presentan las dudas y no sabes si ha llegado el fin del camino o es una crisis temporal y es pertinente evaluar si este vínculo representa paz y tranquilidad en tu vida.
Las alertas psicológicas para marcar distancia, pueden ser de muchos tipos pero en general cuando tienes problemas y en tu relación no encuentras respaldo, aliento, ni ayuda de tu pareja, entonces conviene pensar en el distanciamiento.
Cuando la otra persona no se preocupa por tu bienestar, ignora y es indiferente con lo que sientes y , recibes de su parte mensajes despectivos sobre lo que haces, eres, piensas, sientes o posees, ha llegado el momento de plantearse si vale la pena seguir por el camino equivocado.
Otras señales para terminar la relación son los insultos, humillaciones, gritos, manipulaciones. Asimismo, el control excesivo, las críticas destructivas, el menosprecio, las intimidaciones, las amenazas, la coacción, etc. Todo este maltrato psicológico tiene un efecto negativo significativo sobre tu bienestar y salud mental
Una de las principales señales para terminar una relación es que la otra persona emplea tus emociones como son el miedo, la culpa o la vergüenza, para hacer que cumplas sus deseos o controlar tus acciones y decisiones.
Si eres víctima de golpes, empujones, patadas, fracturas, mutilaciones, tortura o cualquier otra forma de agresión física, debes reaccionar cuanto antes pues en estos casos, no solo debes acabar con ese vínculo, sino denunciar a esta persona.
Ferran
Aparicio
20
de noviembre de 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario