Vistas de página en total

jueves, 16 de enero de 2025

SIMPLEMENTE GALBANA

Galbana , por raro que padezca es la inclinación a no trabajar, no hacer nada o no moverse cuando llega el calor le entra la galbana. desgana, indolencia, pereza. Gran desidia, ociosidad, haraganería, flojedad, indolencia, flojera La galbana es una expresión que refleja la falta de interés o energía para llevar a cabo labores o responsabilidades.

Se caracteriza por una actitud de pereza o desgana hacia el trabajo y las obligaciones propias de una posición o cargo.

Es la resistencia al esfuerzo y la renuencia a cumplir con las tareas asignadas, mostrando una clara falta de motivación para realizar las actividades laborales correspondientes.

Por definición significa: pereza, repugnancia al trabajo, al esfuerzo, a cumplir las obligaciones del cargo de cada uno.

La galbana es un término que se utiliza para describir una sensación de pereza o desgana hacia el trabajo o las responsabilidades.

Esta actitud se manifiesta como una falta de motivación para realizar tareas laborales o cumplir con las obligaciones propias de un cargo o posición.

La galbana puede estar asociada a la apatía, la desidia y la falta de compromiso, lo que puede afectar negativamente el rendimiento laboral y la productividad.

La galbana puede manifestarse de diversas formas, desde la procrastinarían hasta la evasión activa de responsabilidades.

Quienes experimentan galbana tienden a buscar excusas para evitar el trabajo o buscan atajos para cumplir con sus obligaciones de manera superficial. Esta actitud puede generar tensiones en el entorno laboral y afectar las relaciones interpersonales.

La palabra galbana procede del árabe hispánico julbána o jilbána, la cual a su vez procede del árabe clásico julŭbān. La Apatía muchas veces no nos permite alcanzar éxito, porque simplemente, nos da igual, hacer o no hacer nada para que se logren alcanzar nuestros sueños, anhelos, sueños, objetivos o proyectos de vida.

Ser indiferente a lo que podemos resolver, no nos conduce a nada, al contrario, nos hace ser inmerecedores de los logros que otros se proponen conquistar, trabajan por ello, y finalmente conquistan.

Debemos aprender a no ser personas pasivas, sino siempre ser personas activas que buscan superar sus circunstancias, renovar sus fuerzas, levantarse por encima de la indiferencias de otros, pero estar bien enfocados en lo que realmente desean y luchan por ello.


        Ferrán Aparicio

   25  de Octubre de 2024

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario